El Partido Popular no cree en la Igualdad entre hombres y mujeres y desprecia manifiestamente cualquier avance para que hombres y mujeres puedan dedicarse, libre y responsablemente, a cuidar de sus hijas e hijos.
El PP enarbola banderas y se manifiesta en la calle para defender a la familia ¿conseguirán engañar a alguien? porque todo el mundo sabe que a la hora de defender a la familia son los primeros que votan en contra, que dicen NO. Y eso se denomina hipocresía.
Cuando “hay que dar la batalla” para hacer efectivas las políticas de igualdad y ponerlas en práctica, el PP muestra su verdadera cara y pone la restricción más absoluta a los avances sociales. En Europa, en España y en Castilla-La Mancha. No han apoyado la Ley de Igualdad de Zapatero, ni la ley de Paridad de Barreda, por comentar algunos ejemplos.
Una vez más el PP perjudica a toda la ciudadanía, al negarle el derecho a la conciliación de la vida personal y laboral en toda Europa. Escribo estas líneas como ejemplo del ”compromiso” de los dirigentes del PP también en el Parlamento Europeo y para que sirva de reflexión, cuando menos, para la próxima cita electoral para elegir nuestros representantes en Europa: el día 7 de junio de 2009.