La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha explicado que se han iniciado los trabajos de mejora de monte para la prevención de los incendios forestales en el Parque Forestal de la Atalaya, que durarán hasta junio. Avisaba la portavoz que “se van a ejecutar trabajos de desbroce en la zona del pinar y que la madera talada se deja en los caminos, para que luego los técnicos especializados, junto a INFOCAM y GEACAM, procedan a picarla con la maquinaria necesaria”.
También ha comentado que “a partir del jueves se va a desarrollar un proyecto de investigación recogiendo muestreos de garrapatas en el Parque de Gasset y en la Atalaya para analizar riesgos de patógenos transmitidos por este animal en ambientes urbanos”.
Respecto a los datos turísticos de la Semana Santa, Boadella calificaba los resultados como “muy buenos, muy por encima de las previsiones que teníamos, ya que el tiempo ha acompañado y la media de la ocupación hotelera durante la semana ha sido del 86 por ciento, pero en los días festivos ha habido plena ocupación con un 97 por ciento”. Además, “se han realizado 170 visitas guiadas y las calles han estado llenas”. La portavoz agradecía el excelente trabajo realizado por todos los servicios municipales.
Por último ha comentado que el Ayuntamiento buscará nuevas fechas para la celebración de la Feria del Libro que, por motivos meteorológicos, ha sido suspendida.
Iglesias se fue, a ver si Echenique es el siguiente, aunque garrapatas hay muchísimos más.
Bueno, la mayoría de las garrapatas no transmiten enfermedades, pero algunas portan bacterias u otros organismos que pueden causar «fiebre por garrapatas de Colorado», «Enfermedad de Lyme» y «fiebre maculosa de las Montañas Rocosas»…..