Ciudad Real: Nuevas farolas LED con detector de proximidad para iluminar el barrio de Nuevo Parque

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Casimiro Pastor, ha visitado los trabajos para la instalación de farolas, que está ejecutando el Servicio de Mantenimiento.

En esta ocasión las mejoras se están realizando entre la zona posterior al CEIP José María de la Fuente y la Avenida de los países Bálticos. Se trata de atender una demanda ciudadana que los vecinos y vecinas del Barrio de Nuevo Parque trasladaron al equipo de gobierno en la Asamblea Vecinal celebrada el pasado 16 de diciembre, para iluminar esa zona de esparcimiento en horario nocturno.

Se están instalando 12 farolas de 4 metros de altura, que cubren más de 400 metros de longitud del paseo, con una potencia lumínica de 4.800 lúmenes, con luminarias LED de 40W de consumo. Disponen de un detector de proximidad, que activa la máxima potencia lumínica. Mientras no detectan presencia, su consumo se reduce al 30%.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Igual que en Puertollano, ojalá nuestro alcalde tome nota.
    Y los aumentos de luminosidad prometido de la iluminación instalada, para cuando.

  2. Una buena idea. Las ciudades por la noche parece que deben tener la misma Luz que de día, cosa salvaje, inútil y despilfarradora. Como aquella barbaridad de París, convertida en «la ciudad de la luz». Cosa que ahora horroriza a los propios parisinos.

    Es demencial ver los polígonos, las carreteras, los barrios etc etc vacíos durante toda la noche, pero iluminados como si fueran las 12 de la mañana.

    En España hay entre 9 y 9,5 millones de farolas que funcionan en unos 14.000 municipios como parte de la prestación de servicios públicos.

    Casi 10 millones de farolas en España y un gasto de cuatro millones de megavatios al año. A razón de unos 350 euros el megavatio a día de hoy, hagan cuentas económicas y medioambientales.

    El mero hecho de que estas farolas reduzcan su consumo al 30% nos dice que, aplicado al total del país, sería un ahorro de 2’8 millones de megavatios al año. O sea, en números gruesos (paso de calculadora, así es que déjenme errar) unos 980 millones de euros, casi seis hospitales de Puertollano terminados.

    Y, para los paranoicos de la seguridad ciudadana, NO se apagan, solo reducen su consumo al 30%.

    • Ah, para que quien siga pensando que no pasa nada, porque las farolas usan el excedente de electricidad de las nucleares por la noche:

      Mantener las centrales nucleares cuesta a los españoles 6.000 millones de euros extra. No hay dinero para mantener abiertas las centrales nucleares y desmantelarlas también resultará muy costoso. Incluyendo la imposibilidad de desmantelar el reactor, que se debe quedar de por vida ahí. Al igual que ocurrió en la incendiada central nuclear de Vandellós en Tarragona, que tendrá de por vida esa bomba nuclear activa en sus playas, ya que técnicamente es imposible desguazar su núcleo y reciclarlo. Ni hay tecnología, ni hay sitio para llevarlo.

  3. Esto es una conspiración anticamellos: así no hay manera de vender droga tranquilamente. Tanta luz y tanta luz, coño, queremos parques oscuros donde poder drogarnos a gusto…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img