Airén por Mundo cumple diez ediciones de premios y prestigio

Airén por el Mundo cumplía 10 ediciones, consolidando su arraigo entre los concursos del sector, elevándose como triunfador “Gran Prior de Alameda”, de la Cooperativa San Lorenzo de Alameda de Cervera, que se hacía con el Gran Oro por cuarta vez, lo que supone un récord digno de destacar.

La cata, presidida por Pedro Sarrión Martínez, se desarrollaba en la sede del Consejo Regulador D.O La Mancha el pasado 8 de abril, dándose cita un jurado multiprofesional compuesto por miembros de la Denominación de Origen La Mancha y una serie de catadores designados por Wine Connection, organizadora del concurso, la cual celebraba con gran satisfacción estas 10 ediciones consecutivas prestigiando la variedad.

Nuevamente se llegaba al consenso sobre la creciente calidad entre los vinos airén presentados a concurso, siendo distinguidos con las medallas de oro y plata a las mejores puntuaciones en cada una de las categorías a juicio, además de completarse el cuadro de honor con 8 medallas de bronce.

En la categoría Joven Airén se proclamaba vencedor “Gran Prior de Alameda”, con 93 puntos, que suponía la mayor puntuación a nivel global, valiéndole el Gran Oro como el mejor de entre todas las categorías.  La plata sería conquistada por “Símbolo Airén”, de “Bodegas Símbolo” Campo de Criptana, a tan solo un punto de la máxima condecoración.

En la categoría de espumosos, se hacía con el oro  “Lienzo” de Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso. El provenciano “Campos Reales Sauvignon Blanc – Airén”, de Cooperativa Ntra. Sra. del Rosario, obtenía la medalla de oro en la categoría de ensamblado con otras variedades, siguiéndole el vino de Coop. Ntra. Sra. de Rus “La Guacha”, de San Clemente, que lograba la plata. El ecológico más destacado sería “Paulus II Airén”, de Bodegas SAT Juan Pablo de Socuéllamos, logrando el oro, siendo la plata para el solanero “Campechano”, de la Cooperativa Santa Catalina.

Obtendrían medalla de bronce en la categoría Joven Airén los siguientes vinos: “Concejal Airén”, de la Vinícola de Valdepeñas; “Lazarillo Airén” de Bodegas Yuntero de Manzanares, “D`Gigantes” y “Cardenio”, de la Coop. Vinícola del Carmen de Campo de Criptana, “Altovela Airén” de la homónima bodega de Corral de Almaguer; “Yugo Airén”, de Bodegas Cristo de la Vega, de Socuéllamos; “Canforrales Lucía Airén” de El Provencio y “Los Galanes” de Santa Catalina de La Solana.

Además, mediante accésit, el jurado reconocía la calidad de otro vino que, al no ajustarse a ninguna categoría, en todo caso participaba fuera de concurso. Así, “Señorío de los Llanos Blanco Crianza” de J. García Carrión, era apreciado como vino con tratamiento de madera, y como tal recibirá un reconocimiento en la entrega de premios, programada para el día 10 de mayo, dentro del marco de actividades de FENAVIN.    

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img