La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha autorizado la adaptación de una nave situada en la calle Granada para la apertura de un gimnasio de ‘CrossFit’, una iniciativa empresarial que supondrá una inversión de 19.018 euros, ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, Noelia Caballero.
Además se ha dado el visto bueno a una reforma de una vivienda en la barriada Abulagar con un presupuesto de 34.000 euros y a la reparación de tejado, cambio de tejas, reforma de baño y fachada y apertura de puerta de cochera en la barriada 309.
Otro de los acuerdos ha sido la ampliación de la actividad en la licencia de apertura de una granja apícola de hasta 150 colmenas.
Coche policial
En otro de orden se ha acordado ejercer la opción de compra de un vehículo adscrito al servicio de la Policía Local a la entidad BBVA AUTORENTING por un importe de 9.500 euros.
Servicio de prevención de trabajadores municipales
Además, se ha adjudicado a la empresa Mas Prevención la prestación del servicio de prevención ajeno en la especialidad de vigilancia de la salud-medicina del trabajo para el reconocimiento médico de los trabajadores municipales por un importe de 6.190 euros anuales.
Por último se ha prorrogado un plazo de un año el contrato suscrito con Industrias Cámara Calefacción y Climatización SL para el servicio de mantenimiento y conservación integral de las instalaciones térmicas de las dependencias municipales.
Sancionado por venta de bebidas alcohólicas en horario nocturno
De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha sancionado con 375 euros a un establecimiento del centro de la ciudad por infracción grave de la Ordenanza Municipal de Convivencia por venta de bebidas alcohólicas en horario nocturno, según denuncia de la Policía Local. Además se han impuesto cuatro sanciones de 200 euros por infracción leve de esta misma ordenanza por el consumo de bebidas alcohólicas en el Paseo de San Gregorio y 200 euros por orinar en la vía pública.
‘CrossFit’ es el deporte de moda…….
Qu sabrá un burro lo que es un mantecao, eh?