El número de hospitalizados por COVID-19 prosigue en descenso en la provincia de Ciudad Real, que ha registra 33 pacientes en planta y tres en UCI.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que, actualmente, el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es 88.
Por provincias, Ciudad Real tiene 33 de estos pacientes, ocho menos que el último recuento del martes (11 en el Hospital Mancha Centro –tres menos–, 10 en el Hospital de Ciudad Real –seis menos–, 6 en el Hospital de Puertollano –uno más–, 3 en el Hospital de Tomelloso –uno menos–, 2 en el Hospital de Manzanares –dos más– y 1 en el Hospital de Valdepeñas –uno menos–); Toledo tiene 20 (15 en el Hospital de Toledo y 5 en el Hospital de Talavera de la Reina); Albacete 15 (10 en el Hospital de Albacete, 2 en el Hospital de Villarrobledo, 2 en el Hospital de Hellín y 1 en el Hospital de Almansa); Guadalajara 12 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara); y Cuenca 8 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).
Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 8. Por provincias, Albacete tiene 3 de estos pacientes, Ciudad Real 3 (uno más que en el recuento del martes), Guadalajara 1 y Toledo 1.
El número global de hospitalizados, 96, no se daba desde el mes de noviembre de 2021.
En esta ocasión la autoridad sanitaria no reporta datos de fallecidos.
Centros Sociosanitarios
45 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre sus residentes.
Concretamente, son 16 en la provincia de Ciudad Real, 10 en la de Toledo, 9 en Cuenca, 7 en Guadalajara y 3 en Albacete.
Los casos confirmados entre los residentes son 474.
Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.315.