El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado la decisión de cerrar 13 centros educativos de la provincia de Albacete y un centro de la de Ciudad Real por las nevadas que se han producido en estos últimos días.
La medida ha afectado a un total de 1.422 alumnos y alumnas de la provincia de Albacete – 1.535 si se tiene en cuenta las rutas clausuradas – y 93 alumnos y alumnas de la provincia de Ciudad Real.
En concreto de la provincia de Albacete, han sido cerradas las secciones de Lezuza y Ballestero del CRA ‘Camino de Aníbal’; el IESO ‘Belerma’ y el CEIP ‘Enriqueta Sánchez’ de Osa de Montiel; el IESO ‘Bodas de Camacho’ y el CEIP ‘Cervantes’ de Munera; y el IES ‘Pedro Simón Abril’ y el CEIP ‘Nuestra Señora de Cortes’ de Alcaraz.
También han sido cerrados el IES ‘Las Sabinas’ y El CEIP ‘Antón Díaz’ de El Bonillo; las secciones de El Pozuelo y de San Pedro del CRA ‘San Pedro’ de la localidad de San Pedro; la sección de Peñas de San Pedro del CRA ‘Peñas de San Pedro’; y las secciones de Peñascosa y Viveros del CRA ‘Sierra de Alcaraz’. En el caso del el CEIP ‘Alcalde Galindo’ de Chinchilla se ha retrasado la ruta escolar
Por su parte, en lo que respecta a la provincia de Ciudad Real, se ha cerrado el IESO ‘Mentesa Oretana’ de Villanueva de la Fuente, afectando a un total de 93 alumnos y alumnas.
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ha manifestado que se espera «que en los próximos días se pueda ir normalizando la situación» y ha puesto en valor “el trabajo de colaboración de los técnicos de las delegaciones y de los centros educativos para controlar la situación”.