ANPE ha celebrado este sábado, en un conocido hotel de la capital, el tradicional homenaje a los docentes jubilados en los últimos dos años y el acto de entrega del premio al periodismo educativo que convoca el sindicato, este año en su XVIII edición.
Un día «muy especial», después del parón provocado por la pandemia, por la que se tuvo que dejar de celebrar este tipo de homenajes, decía la presidenta de ANPE, Mónica Sánchez de la Nieta, momentos antes del inicio del acto en reconocimiento a la labor profesional de los afiliados de ANPE en la provincia de Ciudad Real. Sánchez de la Nieta ha resaltado la labor realizada durante estos años por los homenajeados.
El delegado de Educación, José Caro, ha agradecido al sindicato la invitación y el trabajo realizado a los “compañeros” que se jubilan. En especial cuando, en los últimos años, han tenido que desarrollar una labor “tan compleja”. Una labor, insistía, “que no ha tenido horarios, con dedicación plena y que ha dado visibilidad a la gran labor social que realizan los docentes”.
En la misma línea se ha manifestado la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, quien ha destacado que la educación es algo más que la enseñanza del conocimiento: “también de libertad, de ese espíritu crítico para formar a los que tomarán las riendas de la sociedad”.
El premio al periodismo educativo ha recaído en el medio de comunicación “Mancha Información”, cuya directora, Nuria Villacañas, no ha podido recoger presencialmente el galardón por problemas de agenda, aunque ha agradecido el reconocimiento a través de un vídeo.
Enhorabuena…..