El Ayuntamiento de Puertollano ha iniciado la campaña especial “Oveja Bombera 2022” para la utilización de ganado en zonas verdes de Puertollano susceptibles de trabajos de desbroce por medios sostenibles.
El plazo de presentación de solicitudes para los ganaderos expira este miércoles a las 23.59 horas. Las solicitudes pueden presentarse en la Oficina de Atención al Ciudadano o telemáticamente. Los solicitantes deben tener enclavada su actividad ganadera en el término municipal de Puertollano.
La adjudicación de las zonas a pastar se hará por orden riguroso de registro de entrada y por proximidad a la actividad ganadera del adjudicatario.
De esta manera estos listos del ayuntamiento, se evitan dar trabajo a personal para desbrozar terrenos susceptibles de incendios de cara a esta primavera/verano. Ese dinero se lo ahorran y pretenden que los «ganaderos» y sus ovejas les hagan el trabajo por la geta.
Lo de este ayuntamiento es vergonzoso.
¿geta? Será «jeta»
Y es que el ganado mantiene bajo control a los arbustos y el pasto……
https://www.lanzadigital.com/provincia/la-escuela-de-pastores-de-clm-comenzara-con-diez-cursos-de-formacion-que-se-desarrollaran-a-lo-largo-de-este-ano-por-diferentes-emplazamientos-de-la-region/
Las ovejas se comen el pasto, los arbustos los dejan para las cabras.
Lástima que solo busquen ovejas bomberas, si buscaran toreros bomberos estoy disponible.
Ya no hay espectáculos de «El bombero torero». Seguramente, tu señora esposa te habrá cantado alguna vez aquello de: «me casé con un enano, salerito, pa’jartarme de reír».
Cachis¡¡¡, pues sí efectivamente es así como dices.