El presidente de la Fundación Globalcaja Ciudad Real, Rafael Torres Ugena, y el tesorero del Banco de Alimentos, Juan Amador Vela- Hidalgo, han firmado un convenio de colaboración que permite al Banco de Alimentos seguir atendiendo la demanda de las personas más vulnerables.
El acuerdo llega en un momento clave, ya que el Banco de Alimentos de Ciudad Real está colaborando con la ayuda a las personas afectadas por la guerra en Ucrania, a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), tal y como ha explicado Vela-Hidalgo. “Es una ayuda muy necesaria y que agradecemos enormemente, ya que nos permite seguir adelante y poder atender a las personas que menos tienen y asegurarles algo tan básico y necesario como es la comida”.
Desde la Fundación Globalcaja, entidad con la que el Banco de Alimentos mantiene una excelente relación desde hace ya muchos años, elogiaron la labor que llevan a cabo en la provincia y ahora también fuera de nuestras fronteras. “Para nosotros es un acuerdo que pone de manifiesto el férrero compromiso de la entidad no solo con el desarrollo económico de nuestra tierra, sino también social”, ha señalado Rafael Torres.