La Diputación de Ciudad Real ha invertido 200.000 euros en asfaltar y adecentar el camino que une dos pedanías en la zona del Parque Nacional de Cabañeros. Santa Quiteria, dependiente de Alcoba de Los Montes, y Pueblo Nuevo, de Retuerta del Bullaque. Una pequeña inversión que mejora la comunicación y la movilidad de sus habitantes.
Actuaciones como ésta, están en la línea de trabajo del PSOE, “nos preocupamos igual por grandes y pequeñas poblaciones, porque sus habitantes tienen que tener los mismos derechos”, comenta el Secretario General del PSOE de la provincia de Ciudad Real y presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.
Con el asfaltado del firme del camino y la rehabilitación estructural del puente ‘Casa Palillos’, una de las entradas al Parque Nacional de Cabañeros, se ha mejorado la movilidad de los habitantes de la zona y de los viajeros que se acercan a conocer este espacio natural protegido.
Pedro Escudero y Miguel Ángel Villa, alcaldes de Alcoba de Los Montes y Retuerta del Bullaque, agradecen la intervención de la Diputación de Ciudad Real que ha sido sensible “a una demanda que llevan años reclamando los vecinos y vecinas” de las pedanías de Santa Quiteria y Pueblo Nuevo, ya que esta vía de comunicación se encontraba en muy mal estado.
“Los socialistas somos sensibles a las necesidades de vecinas y vecinos, también de quienes tienen o quieren desarrollar su proyecto de vida en los pueblos pequeños y en el entorno rural”, señala el Secretario General del PSOE provincial, recordando que la igualdad de oportunidades es uno de los “principios básicos” de las políticas socialistas.