Decenas de cabinas conducidas por transportistas, a los que se han sumado numerosos tractores manejados por agricultores, han logrado salir este viernes desde las inmediaciones del cementerio municipal de Puertollano para dirigirse hacia la variante del Minero, en el cerro de Santa Ana, desde donde han inundado a la población con una potente bocinada que se ha escuchado en todo el municipio.
Pese a que en principio la protesta no había sido autorizada por la Subdelegación del Gobierno, la comitiva, escoltada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha entrado en la ciudad por la Avenida de Andalucía, para dirigirse posteriormente a la variante del minero con dirección a la calle Malagón. Desde aquí está previsto que los manifestantes se dirijan a la rotonda del parque del Terri, en la salida hacia Córdoba de la carretera N-420.
La protesta está transcurriendo sin incidentes, mientras prosiguen los piquetes informativos en cumplimiento del paro indefinido convocado por la Plataforma Nacional por la Defensa del Sector del Transporte iniciado este lunes, respaldado por la patronal local FEPU y por numerosos agricultores de la zona.
Según ha explicado José Antonio Corral, presidente de la Cooperativa de Transportes de Puertollano (COTRAPU), el paro está siendo secundado por la práctica totalidad de cooperativas, pymes y autónomos de esta comarca, un colectivo que se eleva a unas 150 personas que se sienten «asfixiadas».
El representante del colectivo, que se ha mostrado molesto tras las últimas manifestaciones del Gobierno de la Nación, –que ha vinculado las movilizaciones a la extrema derecha–, ha rechazado rotundamente estas acusaciones. «Lo que pasa es que estamos en una situación que viene de lejos y no podemos aguantar; de hecho perdemos más dinero trabajando que estando parados», ha enfatizado.
En este sentido Corral ha subrayado que la mayor parte de los manifestantes son pequeños autónomos que «lo último que desean es estar una semana parados sin tener ingresos, pero no ha quedado más remedio», ha lamentado. «No pretendemos generar caos, solo visibilizar nuestras reivindicaciones», ha aseverado.
El presidente de COTRAPU ha reiterado que los transportistas siguen parando a los vehículos pesados para informarles de los motivos del paro, pero siempre respetando los servicios esenciales, que pasan bajo escolta policial, así como a los vehículos que transportan alimentos y medicamentos.
Los transportistas tienen previsto seguir con las movilizaciones de forma indefinida hasta que se escuchen sus reivindicaciones, que no solo están relacionadas con el precio del combustible. También pasan, entre otros aspectos, por la prohibición por ley del pago por debajo de costes de explotación de los servicios de transporte de mercancías por carretera, la mejora de condiciones laborales, el reconocimiento de las enfermedades profesionales y accidentes laborales en determinadas horas, así como la lucha contra la competencia desleal.
El gobierno no tiene ninguna prisa en rebajar impuestos a los carburantes porque cada día que pasa se embolsa una cantidad ingente de pasta.
Al parecer los camioneros tienen que trabajar a pérdidas y sino son de ultraderecha.
En las huelgas del transporte de 2012 camioneros y piquetes eran los baluartes de la democracia. Hoy sólo son 23 y de extrema derecha.
Como cambia el cuento según quien gobierne. Por que la demanda es la misma: No se puede seguir trabajando a pérdidas. No se puede hacer un transporte de lo que sea poniendo el camionero dinero de su bolsillo
Eran los héroes cuando la pandemia que no tenían ni áreas de servicio abiertas.
Ahora son fascistas de Turbo Uktra Derecha.
https://www.miciudadreal.es/2022/03/18/una-manifestacion-de-cientos-de-camiones-recorre-las-calles-de-ciudad-real/#comments
«farinatu dice:
19 marzo, 2022 a las 00:03
Una cabeza tractora cuesta entre 70.000€ y 110.000€, si le añades el remolque súmale otros 35-40.00€. Vamos, que para estos que están en huelga “autónomos del transporte” (que por otro lado están en todo su derecho ¡faltaría más!) han tenido que gastarse entre 105.000€ y 150.000€. ¿Cualquiera de los mortales disponemos de ese capital y/o acudir a una entidad financiera para pedirles un crédito? Pues va a ser que no. Al parecer, estos poseedores del mencionado material, ni son pobres ni necesitan del auxilio social.
En el supuesto de que lo logremos, se nos escapa que estos “autónomos del transporte” Según la ley, estos gastos son 100% deducibles en el IRPF, tienen el derecho a deducirse del IRPF y del IVA ante a AEAT el gasto en carburantes que les comporta su actividad. Al que suscribe, ya jubilado, le descuentan de su pensión el 17% de IRPF y paga religiosamente el 4%, el 10% o 21% del IVA de lo que compra para los gastos cotidianos (en el caso del carburante para el coche, el 21%)
La Patronal mayoritaria del Sector no apoya esta huelga. No voy a entrar a comentar el manido tema de las “subcontratas” y/o de los “falsos autónomos”.»
Es una vergüenza que los transportistas de ultraderecha usen nuestros métodos para lograr sus objetivos.
Los piquetes fueron idea nuestra y solo la izquierda progre y civilizada tiene derecho a usarlos.
No permitiremos que 4 Nazis tocando el claxon paralicen la recuperación de nuestro país.
Como esta la derechita cobardica de la angelica y su amigo imaginario alphonsus que tontica que es la pobrecica y que payasica es
A ti se nota que no te parieron, si no que te cagaron
En las próximas elecciones no quereis sopa? Pues 5 tazas, a seguir llorando por las esquinas yo y much@s votamos #rojoschavistas
No veo video, y eso.
Bueno, una huelga emana de los trabajadores y un paro, de los empresarios. Por eso, mientras el derecho a huelga está recogido en el artículo 28.2 de la Constitución, el paro patronal no tiene amparo constitucional……