Las tiendas de Ciudad Real podrán solicitar a partir de este martes los nuevos Bonos Comercio por valor de hasta 600 euros

Los comercios de Ciudad Real podrán solicitar, a partir de este martes, los nuevos Bonos Comercio del Ayuntamiento por valor de hasta 600 euros por beneficiario. Se trata de una nueva campaña que se prevé que comenzará a finales de este mes o principios de abril.

Así lo han informado, en el Antiguo Casino, el presidente del Impefe, Pedro Maroto; el presidente de la Mancomunidad del Gasset, Casimiro Pastor; y la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, durante un evento de bienvenida y formación a 132 personas del Plan de Empleo.

Sobre los bonos-consumo, Maroto ha explicado que se generan a través de una app que pueden utilizar los clientes para recibir un descuento del 40 por ciento de las compras de hasta 150 euros. Durante la anterior campaña, la cantidad máxima se estableció en 250 euros.

Así, se establecerán tres tipos de bonos de compra de 10,30 y 50 euros para que los consumidores puedan canjearlo en los comercios que se unan a esta campaña. Tal y como ha informado Maroto, el plazo de inscripción para las tiendas es de 15 días. Además, ha indicado que esta campaña tendrá dos periodos, donde el Ayuntamiento ha aportado 100.00 euros en total y cuya segunda fase tendrá lugar en septiembre.

PLAN DE EMPLEO

En cuanto al Plan de Empleo, en total ha acogido a 397 personas que trabajarán en servicios múltiples de mantenimiento, jardinería y limpieza, entre otros. «Es un Plan de Empleo bastante numeroso y cuya bienvenida hemos tenido que partir en dos días para poder dar cabida», ha dicho Maroto añadiendo que se han agrupado así «para dar una formación que es común a todos los integrantes».

Este plan cuenta con la inversión de casi cuatro millones de euros por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, medio millón de la Diputación Provincial y más de 300.000 euros del Ayuntamiento de Ciudad Real.

De su lado, Pastor ha dicho que «todas estas personas colaboran con la ciudad». «Son oportunidades fantásticas para aprovechar este tiempo y conseguir un sueldo a cambio de la prestación de un trabajo», ha apostillado.

Espinosa ha recalcado que «cabe señalar que se están aunando esfuerzos para conseguir que las personas con dificultades para integrarse al mercado de trabajo consigan un empleo lo ejerzan durante seis meses y puedan presentarse a las empresas». «No es fácil encontrar a gente con este tipo de especializaciones, tenemos esa visión global y es importante saber que las personas tienen los servicios de las oficinas EMPLEA donde pueden recibir asesoramiento para continuar su marcha laboral», ha añadido.

Por su parte, la alcaldesa ha animado a los integrantes del Plan de Empleo ya que «formarán parte de la familia del Ayuntamiento como trabajadores y en la tarea diaria». Así, ha aprovechado para enviar un mensaje de ánimo para que «aprovechen la oportunidad de formarse en estos oficios» y puedan crear «la oportunidad para ellos mismos de seguir trabajando y en una búsqueda de empleo posterior».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img