El CEIP Santísimo Cristo de la Misericordia de Miguelturra inaugura su “Espacio de Igualdad” como colofón a la Semana Morada

El 8 de Marzo, con el  elegido lema “tienes grandes alas, tus sueños son inmensos. eres libre. ¡vuela!”; la comunidad educativa de CEIP “El Cristo” iniciaba las actividades de su segunda Purple Week del curso invitando al alumnado a  buscar sueños de mujeres reales de su entorno más próximo para después, construir con ellos unas grandes alas que ahora presiden el recibidor del centro educativo.

Sumas y Restas en Igualdad”, “En Igualdad, no pases Palabra” y el taller “La Igualdad en mi Escuela” han sido otras de las acciones programadas para estas jornadas en las que a través de una metodología coeducativa se ha favorecido la consecución de  objetivos para el desarrollo de una sociedad cada día más igualitaria, más defensora de las mismas oportunidades para todas las personas que la forman, en un clima de respeto absoluto.

Todo culminaba con la Inauguración en los exteriores del centro educativo del “Espacio de Igualdad”, un lugar en la entrada del mismo que visibiliza valores para dar respuesta a una ecuación en la que las variables respeto, diversidad e inclusión, a través de un modelo coeducativo; miran positivamente a equilibrar la balanza de la IGUALDAD real entre mujeres y hombres.

A dicha inauguración han asistido María Montarroso, concejala de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Miguelturra, Pilar Rodrigo, técnica del Centro de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Miguelturra, Asunción Parra, integrante de la Unidad de Inclusión Educativa y Convivencia de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Ciudad Real,  Lourdes Alonso, integrante de la Unidad de Formación e Innovación de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Ciudad Real,  madres del AMPA, equipo docente y alumnado.

Un manifiesto del Equipo Directivo y la  lectura de algunos sueños y anhelos de mujeres reales de la comunidad educativa por parte de alumnas, madres y maestras del centro; junto con la interpretación en directo de la canción “Canta la Esperanza” de Marta Gómez a cargo de Beatriz Jiménez a la voz y Jorge Bermejo a la guitarra (ambos miembros del equipo docente) cerraban este tiempo y espacio para seguir soñando y reivindicando en la escuela la IGUALDAD real entre mujeres y hombres.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img