El Partido Popular de Ciudad Real ha homenajeado esta mañana, a las víctimas del terrorismo en un sencillo acto, organizado por el Grupo Municipal Popular en el Parque de Atocha, para mantener vivo el recuerdo de las víctimas de la sinrazón del terrorismo, un homenaje necesario porque, a pesar de otros acontecimientos gravísimos, como la invasión de Rusia en Ucrania, “no podemos dar la espalda a quienes perdieron la vida y a sus familias que todavía sufren y se sienten totalmente desamparadas por el zarpazo de la violencia y por la utilización de comportamientos terroristas”, ha indicado el portavoz popular, Paco Cañizares.
Ha reiterado que es necesario no dejar en el olvido a las cientos y miles de víctimas que ha tenido este país por el terrorismo, muchas de ellas en aquel atentado de la estación de Atocha en Madrid del que se cumplen, hoy, 18 años y cuyo símbolo en Ciudad Real es el monolito del parque donde el PP ha realizado la ofrenda.
“La conciencia social y democrática guarda la memoria viva de dónde estábamos y cómo nos enteramos cuando se produjeron los atentados en los trenes que venían de diferentes puntos de cercanías hasta la estación de Atocha en Madrid”, ha recordado Paco Cañizares.
Junto al presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde, varios concejales y el diputado regional Miguel Ángel Rodríguez, Cañizares ha depositado un ramo de flores en el monumento de recuerdo a las víctimas, porque aunque las preocupaciones de la ciudadanía están en temas de actualidad como la guerra en Ucrania, “no queríamos dejar pasar este día en el que hace 18 años 192 personas fueron víctimas del terrorismo en el ataque perpetrado en Madrid, así como recordar a las víctimas de ETA y sus familias”, ha añadido.
Por su parte, el presidente del PP provincial, Miguel Ángel Valverde, ha lamentado que instituciones como el Ayuntamiento, la Diputación o la Junta no hayan realizado ningún acto de recuerdo a las víctimas del terrorismo porque “han elegido a socios de viaje que han sido amigos de los que provocaron el daño a nuestra democracia, instituciones, y libertad”, ha indicado.
“Da la sensación de que tratan de olvidar, de blanquear a los asesinos, a los que han atacado a nuestra democracia y libertad”, ha añadido Valverde quien ha agradecido al Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real el recuerdo a “tantas y tantas personas que han contribuido con su sufrimiento y con su vida a la consolidación de la democracia y la libertad”.
Valverde también ha agradecido la labor de los medios de comunicación por dar voz a este sencillo acto el PP de Ciudad Real con el que se quiere “mantener viva la llama del recuerdo, para que el relato no se cambie” porque “hará una sociedad mejor en el presente y en el futuro”, ha concluido.
El mejor homenaje que este partido podría hacerle a las víctimas de Atocha y a España entera es reconocer el engaño al que sometieron a toda la población intentandonos hacer creer que los asesinos eran lo de eta. El tiempo pone a cada uno en su sitio y ha demostrado que fueron unos verdaderos embusteros. Ahora van haciendo homenajes por doquier. La conciencia no les deja vivir.