La agrupación local del PSOE de Puertollano ha respondido a las denuncias del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, que ha arremetido este viernes contra la «fábrica de colocación» del PSOE en la ciudad industrial, lamentando las «críticas» de los populares «contra funcionarios y funcionarias que en su trayectoria profesional desempeñan su tarea de servicio público en sus puestos de trabajo».
Comunicado del PSOE:
El Partido Popular de Puertollano, que quedó reducido a la más mínima expresión en las últimas elecciones municipales, arremete hoy contra el peso político que la ciudad tiene y que solo procede de los socialistas, pues al PP ni está ni se le espera en la ciudad.
Es lamentable que además esta crítica se dirija también contra funcionarios y funcionarias que en su trayectoria profesional desempeñan su tarea de servicio público en sus puestos de trabajo, así como contra todos los votantes que confían en el proyecto socialista y lo eligieron de forma mayoritaria y democrática en las urnas. Así ocurre cuando no se respeta el verdadero espíritu democrático y se toma la política como un patio de recreo.
Es reprochable y muy bochornoso para nuestra ciudad que un partido local que es incapaz de gobernarse a sí mismo, pues lleva más de cuatro años sin renovar sus órganos, trate de disfrazar su falta de proyecto político señalando a una agrupación que trabaja con tesón y compromiso y que se encuentra alineada en la defensa de los intereses de Puertollano en todas las instituciones en las que tiene representación. Y es que los cargos o las responsabilidades provienen de la voluntad de la ciudadanía, de los votos de los ciudadanos y ciudadanas que son, en definitiva, los que ponen a cada uno en su lugar y así se demuestra cada cuatro años en nuestra ciudad.
Realmente, es para hacérselo mirar. El PP mermado de Puertollano, en desgobierno interno desde hace más de 4 años, con sólo tres concejales, nunca ha sabido defender a Puertollano. Ni frente a los recortes de Cospedal, ni frente a las políticas de “M. Rajoy” que nos hicieron perder 2500 empleos en la ciudad.
Afortunadamente, el Partido Socialista de Puertollano está donde tiene que estar para defender a nuestra ciudad y representar la voz de sus vecinos y vecinas en diversas instituciones, con rigor y vocación de servicio público, de la mano de la ciudadanía y trabajando en un proyecto político con contenido y fundamentos de presente y futuro.
Inicio de las obras Nuevo Hospital
Fruto de esa alianza institucional el PSOE de Puertollano manifiesta su satisfacción por el anuncio histórico que hace apenas dos días el presidente García Page dio sobre el inicio de las obras del Nuevo Hospital de Puertollano previstas para el 13 de abril, lo que demuestra el fin de los trabajos técnicos y la materialización física de este proyecto tan esperado.
El anuncio se realizó durante una visita del Presidente de la JCCM a nuestro municipio vecino Argamasilla de Calatrava durante la inauguración de una nueva depuradora. La obra del Nuevo Hospital de Puertollano correrá a cargo de la empresa FCC, que resultó ser la adjudicataria de la misma tras rebajar en cinco meses el plazo inicial de 48 meses que se contemplaba en el proceso de licitación.
La obra contará con 50.000 metros cuadrados dedicados a asistencia y 30.000 más de aparcamiento. Se pasarán de 14 puestos de hospital de día a 50, con oncología médica como “gran proyecto”; tendrá tres quirófanos más, 40 camas adicionales hasta las 170; y 40 box de urgencias en lugar de 18.
Agradecemos al Gobierno de Emiliano García Page su compromiso con la ciudad de Puertollano y aprovechamos para incidir en que el progreso de nuestra ciudad, provincia y región siempre ha venido de mano de gobiernos socialistas, pues recordamos que, sin ir más lejos, las obras del Nuevo Hospital de Puertollano fueron paralizadas con el gobierno de Cospedal teniendo esto un coste de 80 millones de euros que salieron del bolsillo de todos y todas las contribuyentes.