La Fiscalía Provincial de Ciudad Real pide una pena de dos años de cárcel y una indemnización de 31.405 euros para F.L.R., expresidente y consejero delegado de la mercantil “Electro Distribución de Almodóvar del Campo S.A.” y para M.L.M., exdirector gerente de la misma empresa, por un delito continuado de administración desleal, al considerar que realizaron gastos en hoteles, restaurantes, embutidos y licores en perjuicio del patrimonio empresarial.
Según consta en el escrito de acusaciones, la Fiscalía considera que F.L.R. como presidente y consejero delegado desde junio de 2009 hasta septiembre de 2013, y M.L.M. como director gerente desde el 20 de junio de 2011 hasta el 3 de julio de 2013, valiéndose indebidamente de sus facultades de administradores del patrimonio de la mercantil durante los ejercicios de 2012 y 2013, realizaron gastos indeterminados para la actividad corriente de la empresa, cuya actividad es del sector energético, «causando un perjuicio al patrimonio de la empresa sin que hayan sido justificados por los acusados ni devuelto importe alguno».
Así, la fiscal estima en 24.748 euros los gastos injustificados en restaurantes, hoteles, viajes, embutidos, licores y corridas de toros en el año 2012, y en 6.657 el daño producido en 2013 por los mismos conceptos.
Otros dos consejeros ha sido apartados de la causa, al considerar la Fiscalía que ha quedado acreditado que las cuentas anuales del ejercicio 2013 se formularon correctamente y no se incurrió en ningún supuesto de administración desleal ni ilícito penal alguno.
La vista tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Ciudad Real los días 16, 17 y 18 de marzo a las 10.00 horas.