El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad en la región, porque el abastecimiento de productos primarios está «garantizado».
«Contamos con un campo, que incluso en tiempos duros ha mantenido el abastecimiento de productos fundamentales, intentaría que no existiera ninguna psicosis, estaremos la expectativa de ver cómo evoluciona», ha afirmado a preguntas de los medios en rueda de prensa sobre control de productos en algunos establecimientos.
Respecto a si su departamento ha recogido reclamaciones relacionadas con la subida de precios, el consejero ha señalado se han recibido las «ordinarias», al tiempo que ha incidido en que la subida del precio de los combustibles pone el foco en apostar por la transición energética.
«Castilla-La Mancha tiene una gran oportunidad, siendo líderes en energías renovables, en eólica, fotovoltaica o en hidrógeno verde con el epicentro en Puertollano. Dentro del mix energético las energías renovables representan el 70%», ha remarcado Escudero.
Así, el titular de Desarrollo Sostenible incide en que Castilla-La Mancha está 21 punto por encima en generación de potencia instalada respecto la media nacional, superando los 8.000 megavatios en potencia renovable instalada. «Castilla-La Mancha es capaz de autoabastecernos con esta potencia renovable, estamos haciendo bien los deberes, es una gran oportunidad que podemos aprovechar», ha afirmado.
Si ha dicho eso un político, estamos jodidos, será completamente al reves.
Ya podeis ir surtiendo vuestra despensa y tener una buena reserva de productos, que vienen tiempos duros.