Oleksandr Bozhko, el combatiente en Ucrania que lucha con la camiseta de Puertollano

Uno de los exvecinos de Puertollano que trabajó como tecnólogo en Silicio Solar y que ahora combate como voluntario junto al Ejército ucraniano en operativos de apoyo a las tropas y logística de recursos, Oleksandr Bozhko, ha tenido un emocionante detalle con la ciudad minera en la noche de este sábado.

Durante una entrevista en el popular programa la Sexta Noche, el ucraniano ha lucido una camiseta con una de las imágenes corporativas del Ayuntamiento de Puertollano (similar a la de la imagen de abajo, pero en negro), que no ha pasado desapercibida para algunos puertollaneros.

Desde Kiev, Bozhko ha agradecido el apoyo de España y ha relatado la destrucción que está provocando la invasión rusa. A su juicio, todas las dificultades por las que están pasando los ucranianos se ven compensadas por el apoyo de gentes como las de Puertollano. «Esta situación tan horrible se hace más llevadera con vuestro incondicional soporte moral y material, que nos hace tener más esperanza a la victoria», ha señalado a este digital. 

«Mi camiseta de Puertollano es un recuerdo de una ciudad muy bonita y de gente amable y cordial. Estoy orgulloso de haber vivido en Puertollano», ha remachado.

En el mismo programa también ha participado Maria Vediankina, hija de Maksym Vediankin, quien fuera director general de la desaparecida factoría de Silicio Solar de Puertollano y que ahora combate en Kiev.

La joven ha contando en La Sexta Noche que trata de tener «la cabeza fría para en cualquier momento tomar decisiones lógicas», ya que, según ha dicho, «el mayor peligro es entrar en pánico».

«Fue duro separarme de mi padre y es duro lo que les está pasando a muchas personas que pierden familiares y que tienen que separarse de ellos, pero hay que estar calmado y entender que esto va a pasar. Yo tengo fe de que todo va a acabar bien porque creo que la verdad siempre gana», ha expresado.

Además, la joven ucraniana ha dicho que está en contacto con su padre. «A veces me puede llamar, a veces nos escribe mensajes por Messenger, y cuando la situación es muy tensa nos manda un ‘+’ para decirnos que está vivo, pero que no nos puede escribir más», ha apuntado Maria, quien ha contado que «estando a salvo», trata de «ayudar de cualquier forma». «Me comunico con los extranjeros de España para que se enteren de lo que pasa aquí, hago traducciones….», ha indicado.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img