Este miércoles de ceniza da inicio la programación de Carnaval en Brazatortas, que se va a prolongar hasta el sábado con actividades que programa el Ayuntamiento para recuperar de nuevo el sentir propio de esta celebración tras dos años de ausencia.
Para el alcalde, Pablo Toledano, “este programa que de nuevo regresa a nuestra localidad es una gran noticia, puesto que supone la reanudación de festejos que eran muy esperados tras la pandemia y que, por suerte, podremos volver a compartir”.
Esta tarde, desde las siete en el Hogar de los Jubilados se podrá participar de la tradicional degustación de sardinas, además de limoná para todos los presentes, en lo que suele ser la celebración del Entierro de la Sardina.
Para la tarde de este jueves, entre las cinco y las siete, habrá una gran fiesta infantil de Carnaval en la pista cubierta torteña, en la que además de disfraces habrá juegos, bailes, canciones y mucha animación.
El Colegio ‘Cervantes’ también contribuye
El viernes cobrarán protagonismo alumnado y profesorado del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Cervantes’ de Brazatortas, con el desfile que está previsto se inicie al mediodía por diferentes calles del centro urbano.
Desde el Ayuntamiento se preparará un agasajo del gusto de los participantes y, en el caso de que la climatología impidiera salir del recinto escolar, igualmente se desfilará por el propio colegio donde se harán unos bailes.
Cabe referir también como, a lo largo de toda esta semana, el Colegio ‘Cervantes’ está inculcando esta tradición tan popular entre todos sus escolares, para lo cual se está echando mano de un personaje muy carnavalero como es Doña Patarrona.
En torno a su figura el alumnado viene acudiendo al centro cada día con un complemento diferente, desde un simple pañuelo anudado al cuello ayer hoy mismo con zapatillas de andar por casa. Mañana, yendo en pijama y, el viernes, disfrazados ya como más guste.
Gran broche el Sábado de Piñata
Y para el sábado de Piñata se ha reservado el desfile central de comparsas y agrupaciones carnavaleras, que dará comienzo a las cinco de la tarde desde la calle Palmeras. Cada grupo participante recibirá 250 euros y podrán desfilar las peñas de la localidad que así lo estimen.
Las convocatorias se completarán esa misma noche, desde las 23:00 horas, en el Disco Pub ‘Tío Sanz’, que volverá a albergar la fiesta central de disfraces en la que se anuncian grandes premios para los participantes.