El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, va a presidir este miércoles la firma de la ´Alianza de los Servicios Ecosistémicos de Castilla-La Mancha´, un documento que suscribirá junto al consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y los regidores y regidoras de las cinco capitales de provincia de la región.
De este modo, el Gobierno castellanomanchego reconoce los beneficios ambientales que los bosques y entornos naturales de la región aportan a la ciudadanía, al tiempo que promueve la consolidación del medio forestal como uno de los pilares del desarrollo sostenible de la Comunidad Autónoma.
Gracias a la colaboración entre instituciones, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo se convertirán en las primeras ciudades castellanomanchegas en adherirse a esta estrategia pionera en toda la Unión Europea que, además, quedará abierta al resto de poblaciones y organismos públicos y privados de la región.
En este acto de firma en el Palacio de Fuensalida, junto al presidente García-Page estarán presentes el alcalde albaceteño, Emilio Sáez; la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; el primer edil de Cuenca, Darío Dolz; el regidor de Guadalajara, Alberto Rojo; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, entre otras autoridades.
Informe ´Situación Castilla-La Mancha´
Con anterioridad a esta firma, Emiliano García-Page recibirá, también en la sede de la Presidencia, a los representantes del BBVA en la región, quienes le harán entrega del informe ´Situación Castilla-La Mancha´ que elabora la entidad anualmente.