Ciudad Real: La farmacia del centro Nuevo Parque emprende una ejemplar campaña solidaria con el pueblo ucraniano

La titular de la farmacia «La Botica de Julieta», situada en el centro comercial Nuevo Parque, en la Avenida de Europa de Ciudad Real, ha emprendido una ejemplar iniciativa en apoyo del pueblo ucraniano y de las víctimas de la invasión rusa, coordinando una campaña solidaria para enviar material sanitario a Ucrania.

Según ha explicado la titular de la farmacia, Julia Barco Durán, la campaña, puesta en marcha desde el pasado 28 de febrero, consiste en la recogida de material sanitario e higiénico con destino a la zona en conflicto. La propia farmacia ya está realizando donaciones, pero también anima a sus clientes a comprar material no sujeto a prescripción médica (gel, algodón, jeringuillas, antisépticos, etc.), que será enviado a Ucrania mediante los programas de envió puestos en marcha por las administraciones locales.

Julia subraya que esta iniciativa pretende ejercer un “efecto llamada” en Ciudad Real con respecto a la situación creada en Ucrania, y que otros muchos ciudadanos a título particular, negocios y pymes ayuden, en la medida de sus posibilidades, a los colectivos más débiles afectados por la agresión rusa.

«No podemos mirar a otro lado y debemos asumir responsabilidades actuando de la manera más sencilla y humana que existe: la solidaridad», recalca.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img