La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, expresó anoche en Herencia su satisfacción por asistir al acto inaugural de los carnavales, una fiesta que vuelve a celebrarse tras dos años de interrupción obligada.
Olmedo trasladó a los herencianos la felicitación del presidente García-Page y del Gobierno de Castilla-La Mancha y señaló que la recuperación de los carnavales apunta que “lo peor de la pandemia parece haber pasado ya”, aunque recordó que “por el momento, nos toca celebrarlos con la careta FPP, es decir, con mascarilla”.
La delegada lamentó también que “la alegría con la que deberíamos estar disfrutando del regreso de la celebración más importante del calendario festivo de Herencia se vea empañada por la invasión de Ucrania por parte de Rusia” y expresó el deseo de que las hostilidades finalicen lo más pronto posible.
La representante del Gobierno regional hacía estas manifestaciones momentos antes de la inauguración del carnaval, acto que comenzó con la lectura del pregón a cargo de Quico Taronjí, presentador del programa de TVE “Aquí la tierra” y continuó con la entrega de los perlés de honor y el institucional, que este año ha recaído en el también televisivo Jorge Jaramillo, conductor del programa “El campo” de CMM.
El carnaval de Herencia fue declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2017, justo treinta años después de que el Gobierno de Castilla-La Mancha le otorgara en 1987 la consideración de Fiesta de Interés Turístico Regional.