Ciudad Real capital ha presentado 241 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en la semana comprendida entre el 14 y el 20 de febrero, cuando registró 181 positivos, según los datos publicados este jueves por la Consejería de Sanidad. La ciudad sigue rebajando casi a la mitad sus datos de incidencia semanal.
La tasa semanal de la ciudad baja 180 puntos con respecto a la semana anterior, que registraba un valor de 421 y 316 casos, mientras que la tasa de incidencia calculada en 14 días se sitúa en 658 casos por 100.000 habitantes frente a los 1.018 casos de la semana anterior.
En todo caso la capital sigue en alerta de nivel 4 o «riesgo muy alto», según criterios del nuevo semáforo COVID propuesto por el Ministerio de Sanidad, que se sitúa cuando la incidencia sea mayor de 500 casos cada 100.000 habitantes a 14 días.
El municipio registró 181 casos de positivo por COVID-19 en la semana comprendida entre el 14 y el 20 de febrero, lo que supone un descenso de 135 casos con respecto a la semana anterior. Mientras, el Hospital General Universitario de Ciudad Real albergaba el pasado martes a 7 pacientes encamados en planta.
Puedes consultar todos los datos en este enlace.
Que dice el charles que bueno, que es que ahora viene la séptima ola que nos pongamos otra vez la mascarilla y preparemos el brazo si eso.
Sanidad ya estudia un nuevo efecto secundario de las vacunas y de los refuerzos.
https://www.abc.es/sociedad/abci-sanidad-estudia-nuevo-efecto-secundario-vacunas-y-refuerzos-202202232016_noticia.html
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha empezado a evaluar el riesgo de sufrir trastornos menstruales con las vacunas de ARNm Comirnaty (Pfizer) y Spikevax (Moderna) tras la publicación de algunos estudios al respecto, así como sobre la vacunación en mujeres embarazadas y lactantes y las notificaciones de acontecimientos adversos en España en niños tras la administración de terceras dosis.
Se evidencia la tendencia a la baja en la evolución de la pandemia…..
…se acerca el 8M. Para Semana Santa una nueva ola.