El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha explicado este miércoles la reordenación del equipo municipal de Gobierno tras el nombramiento de la edil Ana Carmona como Directora General de Trabajo, Autónomos y Economía Social del Gobierno de Castilla-La Mancha. Carmona seguirá como concejal, pero ya sin competencias.
Así, Noelia Caballero contará con una liberación al 100% para asumir las funciones de portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Agenda 2030 y fondos FEDER (Edusi), Medio Ambiente, Educación, Infancia, Juventud y Bienestar Animal.
De su lado la edil Esther Mora será liberada al 80% para gestionar las concejalías de Cultura, Participación Ciudadana, Transparencia, Patrimonio y Contratación. Además, entra a formar parte de la Junta de Gobierno Local. Asimismo, Jesús Caballero pasará a ser el portavoz del grupo municipal del PSOE.
El alcalde firmará este miércoles el decreto por el que los concejales asumirán sus nuevas competencias. A su juicio, “es un verdadero honor» que un miembro de la Corporación Municipal como Ana Carmona esté en el Gobierno de Castilla-La Mancha. En este sentido ha expresado su satisfacción por ese nombramiento y «lo que implica tener un aliado muy importante y que conoce perfectamente el proyecto” del Ayuntamiento de Puertollano.