El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real y Senador, José Manuel Bolaños, deja claro que el Partido Socialista respeta absolutamente las movilizaciones de agricultores y ganaderos, y traslada el apoyo del PSOE al sector “para afrontar los retos de las próximas décadas”.
Un apoyo, que según Bolaños, “nunca han proporcionado los Gobiernos del Partido Popular”, de hecho ni siquiera en la oposición, el PP ha sido capaz de apoyar la modificación de la Ley de Cadena Alimentaria que ha llevado a cabo el Gobierno de España para conseguir que las explotaciones paguen precios dignos por los productos.
Importantes avances, afirma el secretario socialista, para un sector cuya labor es fundamental, como se ha demostrado por cierto durante la pandemia, “en la que los hombres y mujeres del campo han jugado un papel muy relevante”, tanto es así que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha aprobado el Proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (PERTE) agroalimentario.
Son varios los Ministerios implicados en su desarrollo, desde el Ministerio de Agricultura hasta el de Ciencia e Innovación, lo que habla de la importancia que se le ha dado al conjunto de medidas que buscan reforzar el desarrollo de la cadena alimentaria.
La inversión pública es de 1.000 millones de euros hasta 2023, aunque se prevé que genere un impacto en la economía de unos 3.000 millones de euros, explica José Manuel Bolaños.
“Esas son las herramientas con las que el Gobierno pretende reforzar a un sector tan importante como el agrícola”, añade el secretario socialista, “porque a los agricultores y ganaderos se les ayuda mejorando leyes, con subvenciones e iniciativas de relevo como las de nuestro Gobierno regional, o arreglando los caminos como lo hace nuestra Diputación provincial, para que accedan en las mejores condiciones a sus explotaciones”, afirma.
“Lo demás, la palabrería, y el falso discurso se lo dejamos al PP, incapaz de hacer nada cuando Gobierna, ni de apoyar este tipo de iniciativas tan importantes desde la oposición”, responde a tenor de las palabras del Presidente provincial de los `populares´, Miguel Ángel Valverde.