La compañía teatral puertollanense 300 Alas blancas ha sido seleccionada para la programación de la próxima edición de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN), que tendrá lugar del 13 al 18 de este mes en la ciudad asturiana de Gijón. La compañía liderada por Ana Torres Lara representará su último montaje, En el kilómetro 523, que fue estrenado en mayo del pasado año en el auditorio municipal Pedro Almodóvar de Puertollano.
300 Alas Blancas viajará hasta tierras asturianas para participar por vez primera en la FETEN 2022, la feria teatral para niños más importante de Europa. La función tendrá lugar en la sala Laboral Ciudad de la Cultura el viernes 18 de febrero, a las 11.30 horas.
Cabe destacar que la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón se ha consolidado como el principal punto de encuentro de los profesionales del sector infantil de las artes escénicas en España. Su característica distintiva es la de crear, además, un evento ciudadano que hace del espacio un laboratorio en vivo de las preferencias y tendencias de los públicos actuales y futuros de la escena española.
Por su parte, la empresa 300 Alas Blancas seguirá llevando su obra En el kilómetro 523 por diversos teatros de nuestra geografía al tener previsto realizar una gira esta próxima primavera por más de veinte teatros y ciudades diferentes. La compañía ciudadrealeña celebra con alegría los reconocimientos y los pasos que como empresa está dando.
Tal y como explica la responsable de 300 Alas Blancas, Ana Torres Lara, como es costumbre en las creaciones de esta compañía, en la obra En el kilómetro 523 vuelven a estar presentes grandes valores como la multiculturalidad, la pasión por la lectura, la ruptura de estereotipos de género, el amor, la cooperación y el trabajo en equipo, el respeto y la tolerancia, el deseo de aprender explorando, la libertad y la familia, entre otros muchos. En definitiva, una historia mágica, creada con mucho mimo y cargada de sorpresas, en la que se dan cita varias técnicas teatrales, como títeres, teatro de objetos, sombras chinescas, canto, coreografías, ritmos, etcétera.
Sinopsis de ‘En el kilómetro 523’
Luna está esperando a que sus padres vuelvan de un largo viaje; su padre en barco y su madre en libro. Y esto es porque cada uno tiene su propia forma de viajar, e incluso a veces intercambian sus vehículos para estos largos viajes: su madre surca los cielos en avioneta, y su padre los capítulos de aventuras a través de las historias. Al final de cada trayecto, Luna recibirá un relato o una historia con la que ir escribiendo su propio camino.
Son historias de todas las partes del mundo, cuentos de Armenia, leyendas de Japón, cuentos y canciones de tribus africanas, etcétera que le darán perspectiva para su viaje en la vida desde todos los ángulos posibles.
La cita será esta misma tarde, día 23, a las 5 y 23, en el kilómetro 523 de la página 53 del libro de sus vidas.