Comunicado del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano.– «Negociar sí, pero contigo no». Eso es lo que hemos pensado en el Grupo Municipal Ciudadanos ante la Comunicación que nos ha llegado esta mañana en la cual, las secciones sindicales UGT, CCOO y CSIF, piden a la Concejal Delegada de Personal que “inste a este grupo Municipal a no ser convocado la Mesa General de Negociación” y entienden además que “esta desconvocatoria les afectará hasta que públicamente se retracte de las injustas declaraciones contra los representantes legales de los trabajadores”.
Antes que nada decir que no nos retractamos de nada de lo dicho en el pleno de noviembre y la reiteración de algunas de ellas en el pleno de enero.
Por supuesto respetamos que estas secciones sindicales no estén de acuerdo con las manifestaciones realizadas por este grupo, al igual que nosotros no estamos de acuerdo con muchas otras manifestaciones que se hacen, pero no por ello vetamos la presencia de ninguna parte que nos pueda resultar incómoda, o pedimos su no asistencia a cualquier reunión que se pueda tener.
Nos cuesta mucho pensar que sólo se pueden sentar en la Mesa General de Negociación aquellas personas, grupos u otras entidades que estén de acuerdo con lo que estas organizaciones sindicales proponen, si bien es cierto que esto nos llevaría a aclarar por qué no se llega a consensos y acuerdos que redundarían en beneficio del funcionamiento del Ayuntamiento, y por ende, en beneficio de los ciudadanos de Puertollano.
El Grupo Municipal Cs seguirá asistiendo a las Mesas de Negociación, a las que se nos invite, ya que, para poder tomar una decisión , hay que conocer lo que dicen todas las partes y de esta manera tener una visión global del problema a tratar y llegar a una solución mejor antes que después.
Por último, decir que somos un Grupo que no siguen las directrices que le marquen desde fuera; un Grupo que tiene opinión propia, que trabaja, busca, indaga y hace lo que sea necesario, para poder tomar una decisión y dar una opinión que gustará a unos y a otros no, pero siempre buscando lo mejor para la ciudad.
Somos así, pero no entendemos otra manera de hacer las cosas, no nos debemos a nada, ni a nadie, tan sólo a la ciudadanía de Puertollano, y en concreto, en este caso, lo que llevamos años buscando es la elaboración de una RPT justa, real, equilibrada y que sea adapte a la realidad del Puertollano del S.XXI
Para finalizar, recordar a estas Secciones Sindicales que en ningún momento hemos dejado de validar las negociaciones, siempre hemos dicho que se hacen, que se cumple con lo establecido en la legislación vigente, pero les recordamos que en la negociación uno se sienta, habla, dialoga, intercambia opiniones y lo más importante, tiene voluntad de consenso y escucha y no amenazas constantes con levantarse o sin amenazar, levantarse porque lo que toca oír no es de su agrado.
Quizás no sea este grupo quien tiene que recapacitar, quizás tienen que hacerlo los que se llaman representantes de los trabajadores, que por cierto, cada uno representa a algunos, no a todos, por tanto están defendiendo intereses personales y no el bien colectivo.