Valdepeñas ha arrancado las obras de mejoras en vías urbanas del municipio a través del Plan de Empleo de la Junta y Diputación de Ciudad Real, en el que se invertirán 2.433.000 euros para la ejecución de 32 proyectos en la ciudad, que permitirá la contratación de 230 desempleados.
El teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López Alcorocho, ha avanzaba hoy durante su visita a las obras de mejora de la calle Cuberos, que este proyecto es uno de los once relacionados con mejoras urbanas, que permitirán la contratación de 108 trabajadores para actuaciones relacionadas con la mejora de la movilidad urbana. Renovación de saneamientos, sustitución de la red de agua, fibra óptica, telefonía, además de nuevos acerados y pavimentación, son algunas de las mejoras que se realizan, incluyendo la eliminación de barreras arquitectónicas.
“Se trata de una mejora de la movilidad urbana haciendo una actuación integral en la calle”, manifestaba el responsable municipal de Obras, destacando que “para las personas con movilidad reducida ésta era una calle que prácticamente no tenía accesibilidad, y con esta intervención hará que quede resuelta. Por lo que es un proyecto muy completo”.
Alcorocho ha señalado que los 32 proyectos deberán estar concluidos a finales del mes de septiembre en base a este plan, a través del cual el Ayuntamiento de Valdepeñas obtuvo una subvención de 1.791.000 euros de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, mientras que el Ayuntamiento aporta 641.000 euros para la realización de este Plan de Empleo que incluye actuaciones en materia de obras, cultura, juventud, desarrollo empresarial, medio ambiente, obras y servicios sociales.
En cuanto a los proyectos hay que resaltar algunos como el de mejora del alumbrado público, reformas en La Molineta, mejoras en el cementerio municipal, actuación en vías públicas con mobiliario urbano, reforma de la red viaria, mantenimiento de zonas verdes, eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras en centros educativos.
También se encuentran proyectos relacionados con el servicio de transporte ‘Puerta a puerta’, programa de respiro familiar, animación a la lectura, mejora medio ambiental en el Cerro de las Cabezas y uno de promoción turística denominado Valdepeñas, Turismo, Patrimonio y Museos, entre otros.