La detección de varios casos de COVID-19 en miembros de la plantilla de la Policía Local de Puertollano ha condicionado la segunda jornada de protesta de funcionarios de este cuerpo ante la sede del PSOE en la calle Aduana, en demanda de la tramitación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, elaborada por una empresa externa, que aún no ha pasado el trámite plenario.
En esta ocasión la concentración, convocada por la sección en Puertollano de Sindicato de Policía Local, ha sido más reducida, pero los policías han vuelto a pedir la dimisión del alcalde Adolfo Muñiz, a quien han afeado el «inmovilismo» que está mostrando ante sus demandas, según ha precisado Raúl Gutiérrez, delegado del SPL, en declaraciones a los periodistas.
Gutiérrez ha denunciado que se ha incumplido el acuerdo de plantear un calendario en el seno de la Mesa General de Negociación, lo que demuestra, a su juicio, «una total desidia en la ordenación de la estructura municipal y funcionarial que a la larga afecta principalmente a la ciudadanía».
En este sentido ha lamentado que la representación sindical no disponga de la documentación necesaria para afrontar la reunión de la Mesa General prevista para este viernes, por lo que el SPL «acudirá a ciegas», y que los partidos de oposición hayan sido «excluidos» de estas reuniones.
Por otra parte, Gutiérrez ha referido que muchos compañeros no han podido acudir a la concentración de este jueves ante la incidencia de la epidemia en el cuerpo, que ha obligado a confinarse a varios funcionarios y sus familias.