Con el fin de atender también en época navideña a familias y personas en situación de vulnerabilidad, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo les hizo llegar lotes extraordinarios de diferentes productos.
Lo concejala de Asuntos Sociales, Mari Carmen Santos, concreta que “en una época de tanta ilusión, los menores han sido nuestro principal objeto de atención”, por lo que 24 niñas, niños y jóvenes, de hasta 16 años de edad, han recibido material deportivo.
Principalmente zapatillas y chándal destinado a las actividades deportivas que llevan a cabo en sus centros docentes respectivos o para la práctica fuera del horario escolar, pero también, por otro lado, estuches de colonia. Todo lo cual es fruto de la adscripción del Ayuntamiento a una campaña de Diputación Provincial, recabándose 675 euros.
Asimismo, ya con cargo a partidas municipales del Ayuntamiento, las 16 familias que son objeto de intervención social en el municipio, recibieron también un lote de productos de alimentación propio de estas fechas, además de los más típicamente navideños, también chorizo, queso, salchichón, aceite, productos de aseo, etcétera.
“Nuestra sensibilidad hace que cada año nos acojamos a las convocatorias económicas que hacen posible ampliar toda la acción social que llevamos a cabo con recursos propios, además de seguir engrosando nuevas iniciativas que, a causa de la crisis pandémica y económica que sufrimos, nos vemos en la obligación de atender”, señala Santos.
En este sentido, cabe referir que el Consistorio almodovareño ha añadido una nueva partida presupuestaria, específicamente destinada a material escolar y libros, abierta con 2.500 euros, de manera que la partida específica de emergencia social se centra así ya en cuestiones más relacionadas con la manutención diaria.
Santos destaca que, junto a los Servicios Sociales municipales, a cuyas trabajadoras agradece su entrega, “la importante labor que realiza también Cruz Roja es digna de reseñar y ambas entidades vamos de la mano para no dejar a ninguna persona desasistida en nuestro municipio”.