La provincia de Ciudad Real ha registrado 897 nuevos casos de COVID-19 en la jornada del lunes, con un fallecido por esta causa. Las hospitalizaciones se mantienen estables, con 61 pacientes ingresados en planta y diez en UCI.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 4.431 nuevos casos por infección de coronavirus en la jornada del lunes en la comunidad autónoma.
Por provincias, Toledo ha registrado 1.849 casos, Ciudad Real 897, Albacete 753, Cuenca 500 y Guadalajara 432.
El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 311.719.
Por provincias, Toledo registra 112.794 casos, Ciudad Real 72.680, Albacete 53.520, Guadalajara 42.799 y Cuenca 29.926.
El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 368.
Por provincias, Toledo tiene 129 de estos pacientes (98 en el Hospital de Toledo, 29 en el Hospital de Talavera de la Reina y 2 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Albacete 100 (77 en el Hospital de Albacete, 9 en el Hospital de Hellín, 7 en el Hospital de Almansa y 7 en el Hospital de Villarrobledo); Ciudad Real tiene 61, dos menos que en la jornada anterior (22 en el Hospital de Ciudad Real –cuatro menos–, 16 en el Hospital Mancha Centro –dos más–, 8 en el Hospital de Valdepeñas –uno más–, 6 en el Hospital de Manzanares –dos más–, 5 en el Hospital de Puertollano –mismo número– y 4 en el Hospital de Tomelloso –tres menos–); Guadalajara 45 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 33 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).
Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 55.
Por provincias, Albacete tiene 17 de estos pacientes, Guadalajara 12, Ciudad Real 10 (dos más que en la jornada anterior), Toledo 9 y Cuenca 7.
En las últimas 24 horas se han registrado 7 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente 3 en la provincia de Toledo, 2 en Albacete, 1 en Ciudad Real y 1 en Cuenca.
El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.448.
Por provincias, Toledo registra 2.476 fallecidos, Ciudad Real 1.800, Albacete 927, Guadalajara 670 y Cuenca 575.
Centros sociosanitarios
Un total de 93 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.
Concretamente de estos centros, 30 están en la provincia de Toledo, 22 en la provincia de Guadalajara, 14 en la provincia de Ciudad Real, 13 en la provincia de Albacete y 14 en la provincia de Cuenca.
Los casos confirmados entre los residentes son 408.
Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.144.
Señores » periodistas » con un solo fallecido, no pueden mantener el miedo a la ciudadania ¿ que les impide aumentar la cifra ?……..¿ las ordenes recibidas ? ¿ piensan que alguien puede comprobar los datos que manejan?……….el aceite » tres en uno » tiene otros usos, no solo aflojar tuercas
Bueno, en enero, ‘Filomena’ ayudó a parar la transmisión. A ‘Ómicron’ no lo frena nadie…..
Salvo el 8M. Para el 8 de marzo el feminismo parará el covid.
Previo filtro del 7M concentración aquelarre de voxtrencos.
Después del 8M más de cien mil muertos.
El machismo mataba más que el virus.
Qué canallas.
Las UCIs empiezan a tensionarse en varias CCAA.
Las bajas laborales en decenas de miles.
El colegio empieza el lunes con muchísimos menores sin vacunar o en aislamiento por infección familiar.
Las residencias comienzan protocolos de aislamiento.
Ánimo, solo nos queda ya la cabalgata de esta tarde para aborregarnos en torno al virus.
Total, ni en Nochebuena, ni en Nochevieja hemos cumplido…una más no nos viene mal.
Es curioso quien dice que ya no tengamos miedo, que con esta solo es un resfriado.
Pues esto dicen los datos: una cifra de pacientes hospitalizados superior al pico de la cuarta y la quinta ola, que rondaron los 10.500. La ocupación de las UCI, donde este martes había 1.983 ingresados, ya roza la de la onda del verano (2.031), y se va acercando paulatinamente a la de la cuarta (2.356), y de los muertos esta semana, por respeto a ellos, ya ni lo pongo, si queréis lo buscáis vosotros.
Somos lo que queremos y parece que nos empeñamos en ser los más tontos.
Eso es mentira, estamos con mejores datos hospitalarios que la ola 2019 de la «estinta» gripe
Después de casi dos años de pandemia estoy en un punto en el que respeto que algunos sigan teniendo miedo, no los entiendo pero los respeto.
A los que no respeto es a los que, teniendo miedo o no, pretenden que todos vivamos con miedo o que no vivamos; a estos les he cogido asco.
Apuntame al club.
Actualmente quienes más están sufriendo el golpe de esta ola son el personal de la olvidada e imprescindible Atención Primaria. La vacunacion funciona y los síntomas se deben tratar a través de nuestros profesionales de Centros de Salud, pero están saturados en gran parte sobre todo por la falta de personal. Page ponte las pilas y menos mirarse en el espejo de Ayusito que a esa tipa la Atención Primaria publica y de calidad se la suda.