El Pleno del Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado este miércoles las propuestas de personación y encomienda de defensa jurídica de dos nuevos contenciosos contra el consistorio, en este caso relativos al polémico plan de ajuste que implicó el despido de 69 trabajadores municipales en 2011 y a la concesión municipal del establecimiento hostelero conocido como «El Chiringuito», en el Paseo de San Gregorio.
El contencioso de «El Chiringuito» emana de un recurso interpuesto por la empresa Fuente Agria Hostelería SL contra el acuerdo de pleno de 29 de abril de 2021 que desestimaba a su vez un recurso de reposición interpuesto contra la concesión demanial de estas instalaciones.
Los cuatro socios de Fuente Agria Hostelería SL, una de las empresas que concurrieron al procedimiento de licitación, consideran que se han podido producir presuntas irregularidades en el procedimiento administrativo, incluida una presunta «discriminación en el trato de posturas».
Interinos despedidos
El segundo contencioso ha sido interpuesto por miembros de la
Plataforma de Funcionarios Interinos Despedidos del Ayuntamiento (FIDAP), que llevan años pleiteando con el consistorio en causas ya archivadas.
Ahora, los afectados han recurrido el acuerdo de pleno de 21 de septiembre de 2011 que aprobó el plan de ajuste y estabilidad presupuestaria que a la postre supuso el despido de 69 funcionarios interinos durante el mandato del exalcalde Joaquín Hermoso Murillo.