Desde la sensatez tengo que expresar mi tremenda y responsable preocupación por la situación de CCM, la de sus empleados y la de sus clientes. La aprobación de los 9.000 millones de euros en un Consejo de Ministros de carácter extraordinario, tal vez sea eso, el aval, que no la tranquilidad, de los impositores de nuestra Caja. Una intervención del Banco de España no es una cuestión baladí.
Entre tanto Unicaja se postula como la solución idílica para la consecución de una gran entidad, pero eso no se lo tragaba nadie. Algo fallaba en la propuesta de matrimonio, por llamarlo de alguna manera. No es que CCM no fuera decente, sino que no estaba muy claro que tuviera capacidad plena para el casorio.
En medio de la tempestad informativa y forzando la situación política, o al menos pretendiéndolo, para consensuar, magrear, aprobar o lo que fuere, la LOTAU, León Triviño, Presidente del Aeropuerto, a la vez que Presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real, critica a Mª Dolores de Cospedal, porque le habían dicho o le habían contado o alguien había escuchado, no queda claro en su misiva, que intentaba desprestigiar a CCM utilizando el proyecto del Aeropuerto Central Ciudad Real. Lo cierto es que en el millonario proyecto CCM tiene una implicación total, como accionista y como “financiera” de los otros accionistas de la infraestructura aeroportuaria.
A nadie se le escapa que el Aeropuerto está en venta y que CCM, parece ser que había otorgado el mandato de la enajenación de su importante paquete accionarial a una de las sociedades de capital que conforman el accionariado de éste. CCM, según hemos podido leer en los medios especializados, precisaba “hacer caja” con el Aeropuerto, posiblemente por esos “problemas de liquidez” que hoy argumentaba el ministro Solbes, como la causa de la intervención del Banco de España, que ya, de manera formal, se puede leer en la edición digital del BOE.
¿Estaría CCM en esta situación si no hubiese participado en el proyecto del primer aeropuerto privado de España? Me gustaría saberlo…