‘Campo y Alma’ y el aceite de oliva virgen extra de la DO Montes de Toledo se unen para llegar más a los consumidores con este producto de excelencia

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha participado esta mañana en la presentación de los aceites de oliva virgen extra de la nueva cosecha de la Denominación de Origen Montes de Toledo, junto a su presidente, Gregorio Gómez.

De esta forma se da difusión desde la capital de España a un “producto de excelencia que tenemos en Castilla-La Mancha”, núcleo central, ha dicho, de la Dieta Mediterránea y tras el cual hay 30 almazaras que hacen posible este producto, fieles a la variedad cornicabra. Martínez Arroyo se ha referido a que la actual cosecha es de “extraordinaria” calidad, tanto del aceite de esta denominación como el de las otras tres denominaciones de aceite de la región.

En el sector, ha recordado, Castilla-La Mancha cuenta con cerca de 450.000 hectáreas de olivar en Castilla-La Mancha y ha reconocido el trabajo de esta denominación, una de las más representativas de la región, y que hace un gran esfuerzo por llevar la variedad más característica de nuestra tierra al consumidor.

Y para llegar al consumidor, se precisa de la “complicidad” de las 35 figuras de calidad que tenemos en Castilla-La Mancha, las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, para que incluyan en su etiquetado y envases la marca de garantía de calidad de ‘Campo y Alma’.

Esta, ha dicho Martínez Arroyo, es una decisión que ya ha adoptado la Denominación de Origen Montes de Toledo y las empresas que forman parte de “este proyecto colectivo”, y “siendo ellos Campo y Alma, Castilla-La Mancha llega a más lugares”.

En fechas próximas a las Navidades, el consejero ha recordado que “es un buen momento para consumir productos de calidad para disfrutar de estas fiestas. Y entre ellos, no debe faltar el aceite de oliva virgen extra”.

Martínez Arroyo ha indicado que, desde el Gobierno regional se está invirtiendo más de un millón de euros en la promoción de la distribución alimentaria, sobre todo, “que es donde queremos que los consumidores empiecen a encontrar la marca ‘Campo y Alma’. Y, por eso, es tan importante la complicidad de las figuras de calidad y de las propias empresas”.

El de hoy ha sido un acto de presentación que se ha desarrollado en la tienda especializada en este producto del Patrimonio Comunal Olivarero en Madrid y en la cual se ha contado con una cata a cargo de la catadora de aceite de oliva japonesa Tomiko Tanaka.

Entre otros, han asistido el director gerente de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, Iñaki Benito, o la directora general de Alimentación, Elena Escobar, así como representantes de medios especializados.

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