La Asociación de Madres y Padres del colegio público Ramón y Cajal de Puertollano mantendrá reuniones con la comunidad educativa y tomará las «medidas necesarias» en protesta por la «pasividad y dejadez de la Administración» frente a la preocupación existente entre padres y madres de los menores de una clase en la que consideran que no se garantiza la seguridad de los profesores y de los propios alumnos.
El caso, derivado de la situación de un alumno que necesita una «especial atención diaria», está generando inquietud en la comunidad educativa, que recrimina a la Administración que hasta el momento solo haya propuesto que el propio centro «ponga los recursos», en detrimento del resto del alumnado.
La representación de madres y padres pide que sea la Junta de Comunidades la que intervenga con más recursos para garantizar la seguridad de niños y niñas. «Basta ya, este AMPA no va a permitir esta tomadura de pelo por parte de la Administración y tomará las medidas necesarias dentro de la legalidad», señalan fuentes del colectivo.