El martes 23 un blog de los muchos que inundan ese grandísimo y peligroso descubrimiento que es Internet y del que en ningún momento me permitiré hacer publicidad se hablaba, que no informaba, del BM Ciudad Real, de su presidente y de su director general. El hablante utilizaba unos argumentos sesgados pero que no dejaban de ser su opinión menos cuando se refirió al Director General del club y a una reunión que éste mantuvo con los diferentes presidentes de las peñas del BM Ciudad Real. Aquí cometió el error mas grave. Puso en boca de Luis Miguel López, no entiendo la confianza para llamarlo Luismi, unas manifestaciones erróneas y lejanas de la realidad de lo ocurrido un día de Marzo en la sede del club.
El hablante incumplió la máxima periodística, el rigor. Primer error. Posteriormente no contrastó opiniones que le podían estropear su sesgada noticia. Segundo error. Y tercero y más grave si cabe. En lugar de ser el propio hablante quien realizara el comentario lo puso en boca de quien en ningún momento y ahí están los presidentes de las peñas como testigos, los realizó. En ese blog se metieron en el mismo saco situaciones, sede del BM Ciudad Real, personas, director general y presidentes de Peñas y frases, palabras como Aeropuerto, Lotau, Cospedal, crisis, presidente, presupuestos…se agitó todo en la coctelera de la imaginación y… la gran noticia está servida. Se utiliza internet como arma arrojadiza e incluso al día siguiente se hace caso omiso de ese otro gran invento del teléfono móvil y sólo se admite el mail como parapeto o coraza protectora ante el agobio de la verdad.
Internet, blogs, nuevas técnicas de información pero todavía con muchas lagunas legales donde protegerse de los aprovechados que incumplen la máxima de una bendita y bella profesión por la que me he dejado media vida. Lagunas legales que no existen mas allá de ese gran invento cibernético y a las que se agarrará el director general del BM Ciudad Real.