El Juzgado de Instancia e Instrucción número 2 de Alcázar de San Juan ha admitido a trámite la querella por estafa procesal y falsedad documental contra el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, y su teniente de alcalde, Virginia Pintor.
Según el escrito de diligencias previas, al que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado pide practicar como diligencias la declaración del querellante, señalándose para el día 13 de enero de 2022 a las 12.30 horas.
Asimismo, libra de oficio al Juzgado de lo Social número 1 de Ciudad Real para que remitan testimonio completo del procedimiento de Modificación Sustancial Condiciones Laborales 819/2020 y pone los hechos en conocimiento de los querellados mediante traslado de la querella interpuesta.
LA OPOSICIÓN PIDE UN PLENO EXTRAORDINARIO
Según ha informado el PP en nota de prensa, los grupos de la oposición en Campo de Criptana han interpuesto una solicitud para la realización de un pleno extraordinario en el que tanto Lázaro como Pintor den explicaciones sobre su situación como investigados ante la justicia en un supuesto delito de estafa procesal y falsedad documental.
La portavoz del Grupo Popular, Ana Mellado, y los concejales ‘populares’ Emiliano Díaz y Pilar Panadero, ponen de relieve la importancia que supone para un Ayuntamiento que las dos figuras más importantes del equipo de Gobierno estén investigados por decisión de un juez.
Es por ello, indica Mellado, que la oposición se ha unido para pedirle explicaciones donde corresponde a una democracia de pleno derecho, en el pleno del Ayuntamiento, como principal órgano de control.
Es ahí, indican los ‘populares’, donde Santiago Lázaro y Virginia Pintor, tendrán que explicar a su pueblo por qué un juez ha visto «necesario y justificado» abrir una causa con ellos como investigados por supuestamente cometer un delito de estafa y falsedad.
«En definitiva, ven necesario que los implicados expliquen a los vecinos en qué consiste y por qué se ha abierto está causa y reclaman la legalidad en la institución de gobierno del Ayuntamiento. El pueblo de Campo de Criptana se merece unos políticos de legalidad intachable», concluye.
Bueno, los hechos serán objeto de investigación judicial, practicándose cuantas diligencias de investigación sean necesarias, para ver si existen indicios racionales de haber cometido el delito que permitan sostener la acusación contra el investigado……
«el investigado» no. Son dos, el Alcalde y la Teniente de Alcalde.
Haz el favor, en tus comentarios, de responder cuando estés informado adecuadamente de ello. En caso de no ser así, mejor abstente.
UGT ha sido condenado por delito de fraude de subvenciones y desvío sistemático de fondos. Tendrá que pagar multa de 122.000€. Justo Rodríguez, su Secretario General, a 2 años de cárcel y a pagar 585.000€. Un pasito más cerca de su merecida ilegalización como mafia normalizada.
Santi, los antiguos compañeros de Geografía te deseamos felices fiestas!!!
Jajajajaja