La Cámara de Comercio y Fecir han presentado oficialmente la edición número 17 de su tradicional Concurso de Escaparates Navideños; una convocatoria que presenta un incremento en la dotación económica de los premios que asciende a 6.500 euros. Además de los ganadores provinciales se premiarán los mejores escaparates locales de Campo de Criptana, Ciudad Real, Manzanares y Puertollano.
A nivel provincial, habrá tres premios de 1.000, 800 y 600 euros y obtendrán también la posibilidad de realizar campañas en radio, la realización de un video corporativo y herramientas para la mejora de su posicionamiento digital.
Este año el concurso vuelve a contar con el patrocinio principal de Globalcaja y con la colaboración de Bravo y Cía. Seguros, Bombo Comunicación, COPE, Las Ideas del Ático, Onda Cero, Reporpyme y los Ayuntamientos de Campo de Criptana, Ciudad Real, Manzanares y Puertollano.
Durante la presentación del Concurso de Escaparates, el director general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, ha valorado la colaboración de todos los patrocinadores y ha señalado que tras 17 ediciones, el mismo “se encuentra totalmente consolidado”. Cabanes ha comentado que el objetivo del Concurso es “dinamizar el comercio de la provincia y servir como revulsivo para potenciar nuestro pequeño comercio y para potenciar las compras navideñas en los establecimientos de cercanía” y que el “concurso pretende estimular a nuestros comerciantes para que hagan más atractivos sus escaparates” lo que redunda en la imagen y la decoración de todos los municipios.
El director de la Cámara ha agradecido también el compromiso de FECIR con este concurso y ha recordado que todos los interesados en participar pueden conocer las bases en la página www.camaracr.org y que podrán inscribirse hasta el 10 de diciembre. Una vez inscritos, los participantes recibirán un adhesivo que deberán colocar en su escaparate y remitir una foto del mismo al correo electrónico ConcursodeEscaparates@camaracr.org hasta el 14 de diciembre. Los escaparates participantes deberán estar expuestos, como mínimo, del 13 al 24 de diciembre.
Después, un jurado compuesto por especialistas de la Escuela de Artes Pedro Almodóvar, el Colegio de decoradores, Fecir, la Cámara y Globalcaja, atendiendo a criterios como iluminación, armonía, creatividad, o integración del producto se encargará de elegir a los ganadores en una votación para la que se servirán de las fotos remitidas por los participantes.
Por su parte, el secretario general de Fecir, David Plaza, ha destacado el trabajo desarrollado por la Cámara en favor del comercio con iniciativas como ésta y ha asegurado que Fecir siempre apoyará este tipo de iniciativas “porque el comercio llena de vida nuestras ciudades”. Plaza también ha manifestado que las cifras de los últimos años muestran la relevancia de un certamen que “consigue que se atraiga a más clientes y a más visitantes a las localidades” al calor de escaparates y decoraciones de gran calidad.
Gundemaro Sobrino, responsable Territorial de Instituciones de Globalcaja en Ciudad Real, ha agradecido a la organización contar con la entidad financiera un año más, pues su prioridad es contribuir al desarrollo socioeconómico de la provincia, dentro del cual el comercio tiene un peso importante, y ha manifestado su compromiso de seguir apostando por iniciativas como ésta, que contribuyen a la recuperación de la economía y ofrecen un atractivo turístico más a todas las personas que viven y visitan Ciudad Real durante la época navideña.
Todos los interesados en participar pueden conocer las bases en la página web de la Cámara, a través del 926 27 44 44, y tienen a su disposición la dirección de correo ConcursodeEscaparates@camaracr.org; donde también pueden remitir sus solicitudes de participación. El plazo para remitir las inscripciones estará abierto hasta el 10 de diciembre.