El pasado 31 de octubre agentes de la Policía Local de Ciudad Real levantaron acta por infracción de la Ley de Espectáculos Públicos de Castilla-La Mancha en un local de la zona de ocio del Torreón, donde se estaría celebrando la actividad conocida como botellón indoor, aquella en la que los clientes pueden acceder al establecimiento con sus propias bebidas.
Los agentes comprobaron que la actividad desarrollada en este local consistía en que, a cambio de una cantidad de dinero, los clientes podían acceder al establecimiento con bebidas de alta graduación alcohólica, hielos, vasos de plástico y botellas de refresco para su consumo, “lo que puede asemejarse -apuntaron- a la práctica del botellón, pero en un establecimiento público”. Jóvenes allí presentes manifestaron haber accedido al interior con bebidas compradas en otros establecimientos. Además, como personal de la empresa solo se encontraba en el interior una persona a cargo de la música, sin que hubiera nadie presente en las barras ni bebidas expuestas en ellas.
Por otro lado, advirtieron que las bebidas se introducían en el establecimiento “sin ningún tipo de control sanitario, pudiendo ser compartidas en su interior por todas las personas asistentes, con el consiguiente riesgo para la salud de los consumidores”.
El titular de la actividad, reseñaron los agentes, no mostró la preceptiva licencia y aportó una póliza de seguro en la que no constaba que cubriera la responsabilidad civil de la actividad realizada.
Por último, el interior del establecimiento no disponía de la cartelería exigida por la normativa vigente en materia de espectáculos públicos, actividades recreativas, establecimientos públicos y venta y consumo de bebidas alcohólicas, motivo por el que se extendieron las correspondientes actas de denuncia.
Óskar!!.
Que vas de guay y al final te han pillado con el carrito del helado, y es que el 95% de los locales del Torreón sois unos piratas.
Parece ser que el local ese era regentado hace años por un personaje muy influyente en Ciudad Real.
Después de muchas sanciones y lo traspasaron a unos hermanos, con la pandemia se cerró y ahora lo pretende reabrir el de la Otra esquina.
Piénsalo mucho porque los vecinos de la zona no nos vamos a quedar de brazos cruzados.
Seguimos vigilantes para denunciar a la más mínima que se escuche ruido, escándalo etc… Las multas de ahora son más grandes.
Cuidadín Óskar Wilde !!
Mientras las sanciones que se impongan les salga a cuenta, esta gentuza seguirá haciéndolo, está claro.
Aquí no hay más gentuza que los progres gracias a vosotros hemos llegado a esto. Hace poco todo desmadre estaba permitido y era debido ahora sois puritanos inquisidores fanáticos ignorantes.
La bufanda más grande…para esa chepa roedor.
…la camisa de fuerza no me hace nada.
Canano me hace más falta una manta para la chepa. El siguiente serás tú Censor. Jarabe democrático para ti también hay.
Haciendo honor a tu imbecilidad?. Jajaja.
En Puertollano hay un local con licencia de discoteca que lo lleva haciendo mucho tiempo,y el Ayuntamiento ni se inmuta,que alguien me lo esplique.
La curiosa moda que sacude los bares de copas españoles……
La moda de querer ganar dinero de forma Sucia a costa de lo que sea
Es de un hostelero que criticaba el botellón y mira … Ha salido rana!
Le han pillado pero bien pillado.
Que cierren ese local y no lo abran más en la vida.
Ese local ha causado mucho daño durante muchísimos años a los vecinos.
Tiene que estar cerrado ya!
No está bien aislado.
QUE LO CIERREN, QUE LO CIERREN
QUE SANCIONEN A #O S . A R# CON UNA BUENA MULTA QUE NO LE QUEDEN GANAS DE ABRIRLO MAS.
Sí, Charles!!!! Mientras haya algún listo que se lo permita, continuarán con esas salvajadas.
Que se sancione a ese dueño o lo que sea del local.
Cierre del local 6 meses, eliminación de licencia de actividad de bar/disco pub etc…
Que hagan lo mismo que con los que se han cerrado en la calle Hidalgos.
Sinvergüenzas, oportunistas.
Olvidaros de gestionar con tranquilidad ese local del Torreón con calle Hidalgos porque vamos a estar pendiente de lo que allí ocurra.
Hosteleros cumplidores? Que sepan los otros hosteleros de la zona lo que has hecho SUPUESTAMENTE UN BOTELLÓN EN EL LOCAL QUE TE HAS QUEDADO.
#Oscarizado#
Si como se dice en la noticia no tenía licencia, cómo es que no se cerró en el momento y se le ha permitido abrir en otras ocasiones? ¿a qué juegan los que tienen que hacer cumplir la Ley?.
¿Existe eso de la prevaricacion?.
Pero que póliza de seguro enseñas Óskar, si eso es papel mojado, un seguro no te va a cubrir un coma etílico que ha entrado de fuera con un lote de botellas
Que os creéis muy listos
Al parecer el local se presta a cualquier tipo de actividad, digamos «fuera de norma» y siempre contando con la complacencia de la autoridad municipal competente puesto que en ningún momento fue precintado ni clausurado, ni siquiera de forma cautelar ¿será posible que se haga así en esta ocasión? ¡es tan fácil como cumplir las correspondientes Ordenanzas municipales o Leyes autonómicas y estatales!
Parece ser que ninguna autoridad, que debiera haber entendido en el asunto, quiso mojarse e interpretar la legislacion ajustada a las circunstancias….
Los que llevamos muchos años viviendo en la zona, sabemos mucho de eso…
Habría que pedir responsabilidades legales a los dueños de los locales donde se han realizado todas estas actividades que rayan la legalidad.
Y no solamente a ellos sino a los responsables técnicos de los proyectos y de las obras que se realizan en esos locales.