Altano Energy, plataforma de inversión constituida por Pioneer Point Partners, anuncia el inicio de las obras de construcción de dos nuevos parques fotovoltaicos con una capacidad total de 63,6 megavatios (MW) en Puertollano. La actividad generará 260 puestos de trabajo.
Los proyectos, denominados P.S.F Puertollano y P.S.F El Villar, supondrán una inversión total de aproximadamente 60 millones de euros cuya construcción se espera finalizar en 2022, comenzando su operación comercial durante el primer trimestre de 2023.
Las nuevas plantas solares se emplazarán en un área de 140 hectáreas e incluirán la instalación de 118.880 módulos fotovoltaicos monocristalinos bifaciales, con tecnología punta que permiten una mayor eficiencia en la captación de la radiación, montados sobre seguidores para el máximo aprovechamiento del recurso del solar.
Una vez operativas, producirán el equivalente al consumo energético de 37.800 hogares y evitarán la emisión de 19.874 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera.
«Reseñamos la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano y con el inicio de la construcción de P.S.F. Puertollano y P.S.F. El Villar realizamos nuestra pequeña contribución al cumplimento de su slogan “Puertollano ciudad amable y sostenible”; por otro lado, establecemos aún más nuestra huella renovable en España, un país dotado de un gran potencial para la generación de fuentes de energía limpia», según la información de la compañía.
El desarrollo de los proyectos ha sido ejecutado por Progressum Energy Development y la construcción de estos ha sido encargada a Bester New Energy, sociedades que cuentan con una amplia trayectoria en este sector.
260 contrataciones en su construcción
La actividad generará 260 puestos de trabajo, con el compromiso de sus responsables de realizar actividades para la mejora del entorno, fomentando la inclusión del ganado ovino para el mantenimiento de la cubierta vegetal, repoblación de 42 hectáreas de encinas, restauración de la ribera del arroyo de los Cinchos, construcción de dos primillares para favorecer el arraigo de la población estival del cernícalo primilla, entre otras medidas compensatorias.
Buena noticia. Y es que, tras más de un año con la pandemia a cuestas, el sector energético afronta el futuro con el máximo dinamismo posible: mucha renovable penetrando en el mercado a buen ritmo, con la fotovoltaica en cabeza en este 2021……
Noticia estratosferica pues creará unos 5000 empleos, lo que vendrá a dejar Muertollano casi sin parados.
BRAVO PAGE Y BRAVO TAMBIÉN POR TU MAMPORRERO.!!!