La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia la falta de personal de forma sistemática en todos servicios del Ayuntamiento de Ciudad Real y cifra en más de medio centenar de trabajadores los que siguen aún sin cubrirse, entre jubilaciones y vacantes. Una situación insostenible para los empleados púbicos que trabajan en el Consistorio capitalino y que repercute negativamente en su labor diaria.
En este sentido, el sindicato asegura que a la falta de personal se suma también la de recursos técnicos, lo que agrava aún más la situación, y lamenta las presiones que, constantemente, sufre el personal de ciertas áreas como Urbanismo o Bienestar Social, cuyos problemas vienen arrastrándose desde hace años, lo que hace inviable a los trabajadores desempeñar sus funciones en el plazo establecido como consecuencia del atasco existente.
La llegada del Covid-19 y la implantación de la Administración electrónica también han influido de forma desfavorable, pues a juicio de CSIF, aún existe un gran desconocimiento de la propia legislación vigente y un mal funcionamiento de la citada plataforma.
Por otro lado, considera imprescindible la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), pues aunque se ha reforzado con interinidades las plantillas de algunos servicios, no es suficiente para dar solución al problema existente en el Ayuntamiento de Ciudad Real, además de no ser empleo de calidad.
CSIF defiende el trabajo que realiza el personal funcionario y laboral de los distintos servicios del Consistorio capitalino y reconoce que no son ellos los culpables de esta situación, por lo que solicita que no recaiga sobre este colectivo de trabajadores las quejas por una inadecuada actuación a la que se debe dar inmediata solución.