El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha mantenido su primera reunión como presidente del Patronato de la Fundación para la Atención Integral de las Personas con Discapacidad Intelectual ‘Fuente Agria’, tras su nombramiento por el Pleno como representante de la Corporación Municipal en dicha Fundación.
Además de su presentación como nuevo presidente del Patronato, el alcalde se ha interesado por conocer la realidad de esta institución que lleva a cabo un papel tan importante en el cuidado y formación de las personas con discapacidad, así como los proyectos que realiza en beneficio de sus usuarios.
Puesta al día
El gerente de Fuente Agria, Antonio Asencio, le ha puesto al día de la situación actual de la Fundación en sus distintos aspectos, así como de los programas que realizan y los proyectos más inmediatos y urgentes. En la reunión con el alcalde, Asencio ha estado acompañado por la presidenta de Aspades-La Laguna, Agueda Barrera, y el miembro del patronato, Casto Sánchez, junto al secretario del Ayuntamiento, Juan Alfredo Guzmán.
Responder a las necesidades de personas con discapacidad
Adolfo Muñiz ha trasladado a los miembros de la dirección de la Fundación el reconocimiento a la labor que realiza la institución que representan a la hora de mejorar la vida de las personas más vulnerables, a la vez que su compromiso y el del equipo de gobierno para dar la mejor respuesta posible a las necesidades de las personas con discapacidad.
La Fundación para la Atención Integral de las Personas con Discapacidad Intelectual «Fuente Agria» se constituyó en 2001 para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias, poniendo en valor la consideración de la persona con discapacidad como sujeto de derechos y deberes, la importancia de las familias, la calidad en la actuación de las organizaciones y el interés por la globalidad del colectivo de personas con discapacidad psíquica.