Pedro Ruiz. Vecino de Puertollano.– El pasado viernes visito Puertollano una excelente periodista para hacer su programa de radio nacional Cadena SER y hablar del hidrógeno verde.
Cuando uno va a una casa lo que no puede hacer es faltar al respeto e insultar al dueño. Me explico: la periodista, dijo: “el agua de la fuente agria sabe cómo si estuvieras chupando una barandilla”. Vayamos por partes: uno, es un insulto a los puertollanenses porque la fuente agria y su agua son un emblema de la ciudad. Podría haber dicho “no me gusta” y no pasa nada (no sería ni la primera ni la última). Y dos, me pregunto: ¿cuántas barandillas ha chupado la señora periodista para conocer tan bien el sabor? Bien hubiera hecho en callarse y guardarse ese comentario, siquiera por respeto.
Pero lo peor, siendo malo, no es eso. Lo peor es que estaba presente en ese programa una concejala del Ayuntamiento, que se calló. Y ya saben que quien calla otorga. Esta concejala, en lugar de defender el emblema de Puertollano, se calló y dijo: “me acuesto y me levanto escuchando la Cadena SER””. Una, no, dos tazas. Y es muy libre de hacerlo, no faltaría más. Pero supongo que habrá molestado a las otras dos cadenas de la ciudad (yo reconozco que escucho COPE), porque es una persona pública y se supone que es de todos los medios. Queda retratada.
Me duele como nativo de esta ciudad. Espero que tanto Carlos Herrera, como Carlos Alsina, también vengan a hablar del hidrogeno verde en sus programas nacionales de COPE y ONDA CERO, siquiera por aquello de la equidad, y que también cobren como lo ha hecho la cadena SER.
Pedro Ruiz
Vecino de Puertollano
Y tiene toda la razón….buena no esta
Yo siempre digo que el agua sabe igual que si chuparas un clavo oxidado pero vamos que tampoco pasa nada. Y el señor estaba claro que la SER la escuchaba poco, no hacia falta que especificara xD
Sabe de pena, tanto pinchar y tanto urbamismo, sobre todo de un particular establecimiento hostelero, han quitado sabor y fuerza al agua convirtiéndola en «algo» que sabe muy muy mal.
Totalmente de acuerdo con este comentario.
Como experto SER chupón que soy puedo afirmar que chupar barandillas es práctica social que denigrará a la barandilla, no a quien la chupa.
SER o no SER, chupar + o – sas la cuestion
Yo soy de puertollano y descendiente de este mi pueblo que quiero y que lo llevo en el alma y reconozco que hoy en día el agua agria ya no es como era y hay que reconocer que esta mala no lo siguiente.
Ya, ni los afines….
¡Pero vamos a ver !¿ Ni los puertollanenses nativos van a sacar la cara por Puertollano?
¡Venga, seguid dejando que los «pueblerinos» venidos a más, se sigan beneficiando de la ciudad, y los de aquí, ¡para afuera!
¡Desde luego…!
Cuanta razón llevas Eka, tiramos piedras a nuestro tejado……
Y que conste que no me duelen prendas en reconocer las cosas negativas que tenemos (como en todos lados, dicho sea de paso), y que siempre he intentado e intento hacer crítica constructiva. En fin, tendrá que ser así……lastima!!
No es que esté mala, es que sabe muy mal.
Me acuerdo que hace ya años, después de salir de una discoteca, gasté una broma con el agua de dicha fuente a una chica de Madrid. Aún recuerdo su cara después de beberla….y cómo se acordó de todo bicho viviente.
Es agua mineral literalmente, por eso es la Fuente Agria, que esa periodista se entere. Joder con la LOGSE.
¿Donde está la falta de respeto? Dice que le sabe a barandilla, supongo que de hierro. Normal si el agua tiene hierro, sabe a oxido. El problema es que sepa a lejía.
Digo yo que para gustos, los colores. No creo que decir que ese agua está asquerosa sea faltar al respeto a Puertollano. Somos muy ofendiditos. Y se te ve el plumero deseando que las radios de derechas vayan también. A ver si lo que te jodió es que fuera la SER.
A mi ese agua, que he probado en varias ocasiones, me resulta realmente desagradable y, sin embargo, Puertollano para mí es referente principal en mil cosas.
Y ya puestos, tampoco me gustan los mazapanes de Toledo o los sesos a la portera de Infantes. Y no creo ofender a ninguna de las dos localidades.
A la porreta.
Pos na, que a los aborígenes les tié que gustar el agua con sabor a yerro…
Menos mal que lo ha dicho Angels,y en la ser…..si es Herrera en la cope….quemamos las calles
juas juas juas a ver si ahora vamos a tener que decir que está buena porque un jubilao le ha ofendido un comentario en la SER.
Todos a la calle a manifestarse!!!!! Joder la gente que sensible está…
Vamos a ver tratemos de poner las cosas en su punto.
Que el «agua agria» de puertollano, es rica en hierro y por éllo tiebe sus propiedades…es un hecho. Ahora bien, el sabor es malísimo, y lo sabemos todos los que la hemos probado alguna vez.
El comentario de la periodista, no sabemos porque no lo explica este señor…, si lo hizo en «petit comité», o por el conntrario,
se escuchó en la Radio.
Si fué en el primer caso…realmente no tiene importancia ninguna, puesto que es verdad que el sabor es malísimo.
Pero si se trata del segundo supuesto, es decir que salió en la Radio….entonces si, es un comentario poco acertado, puesto que hay que cuidar un poco las formas. No obstante, y por lo que manifiesta, si dicho comentario la hubiera dicho una periodista de la Cope, posiblemente no se hubiera sentido tan ofendido.
Bueno, hay que reconocer que se aprecia un fuerte sabor a herrumbre…..
Será a mierda, no?
¿Pero de qué os quejáis putos pueblerinos? Jajajaja por Dios, gente de pueblo quejándose de un comentario sobre el agua de su subpueblo. Pero qué lástima dais los de Pueblo Real, putos gañanes de mierda.
La falta de respeto también es del periodismo de izquierdas .
La pena o lastima es que la concejala concejalo, concejale de izquierdas ni le contestara en defensa del símbolo del pueblo al que representa.
Da la impresión que a los políticos Locales de izquierdas, no les corre sangre roja por las venas ¿ o es azul?
Ciertamente es un insulto en toda regla, el agua de la fuente agria no sabe como a chupar una barandilla, sabe como a chupar una barandilla oxidada y es importante lo de oxidada, porque si no lo mencionas alguien puede pensar que sea insípida como una barandilla de aluminio.
Bien, ahora que un estudiante de último año la ha insultado en SER, supongo que tenemos que declarar que está buena.
Los monumentos y símbolos locales suelen tener un valor cultural y emocional importante para los residentes. El comentario negativo del periodista sobre la «fuente agria» se relaciona con una cuestión más amplia: cómo los forasteros hablan y representan la cultura local.