La Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad ha dispuesto la apertura de un periodo de información pública, por el plazo de un mes, en el expediente de aprobación del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.
Según la resolución publicada este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), recogida por Europa Press, se considera conveniente realizar dicho trámite de audiencia para mejorar el texto a elaborar con las aportaciones que los ciudadanos puedan sugerir.
De este modo, los titulares de derechos e intereses legítimos, individuales o colectivos, afectados por citado proyecto de PRUG puedan examinar el expediente y formular las alegaciones que se estimen pertinentes.
El expediente de dicho procedimiento o copia del mismo estará a disposición de las personas interesadas en los ayuntamientos de Ossa de Montiel en la provincia de Albacete y Alhambra, Villahermosa, Argamasilla de Alba y Ruidera en la provincia de Ciudad Real, y en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha http://www.jccm.es/sede/tablon.
También en las oficinas de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad (Plaza Cardenal Silíceo, 2. 45071 Toledo), y en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Desarrollo Sostenible en Albacete (calle Tesifonte Gallego, 1. 02071 Albacete) y en Ciudad Real (calle Alarcos, 21. 13071 Ciudad Real) los días laborables de 9.00 a 14.00 horas.
TRÁMITE DE AUDIENCIA
Además, el DOCM publica otra resolución de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, por la que se dispone la apertura del trámite de audiencia a los interesados en el expediente de aprobación del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.
Así, ante la posibilidad de que pudieran existir personas físicas o jurídicas que pudieran considerarse interesados se dará audiencia por el plazo de diez días y se procederá a consulta de las asociaciones e intereses sociales e institucionales implicados, en el citado expediente, a fin de que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el citado proyecto y formular las observaciones, sugerencias o alegaciones que se estimen pertinentes.