La Fundación Fuente Agria de Puertollano dispone de un nuevo vehículo adaptado gracias a la aportación de 18.000 euros de Fundación “la Caixa”, que supone una importante mejora de la accesibilidad de los usuarios de los distintos centros de esta entidad.
Un vehículo adaptado para el desplazamiento de dos personas en silla de ruedas que facilitará el traslado a servicios médicos, actividades de ocio, visita a familiares o excursiones del Centro de Día o de la Residencia.
César Jimeno López, responsable de Acción Social CaixaBank Castilla-La Mancha, apuntó que detectaron esta necesidad de la Fundación Fuente Agria y por ello se ha contribuido económicamente para hacer posible la adquisición del vehículo.
Una colaboración que va más allá en pequeños proyectos, como la realización de una programación deportiva con los usuarios de la residencia a través de la empresa Dxt Base o la presencia de voluntariado en diversas actividades de los empleados de las oficinas de esta entidad bancaria en Puertollano, ha indicado Laura Gallardo, responsable de recursos humanos de la Fundación.
Visita del alcalde a la residencia de la Fundación
A la presentación del nuevo vehículo asistió el alcalde, Adolfo Muñiz, nuevo presidente de la Fuente Agria, que tuvo oportunidad de recorrer las instalaciones de la residencia y conversar y conocer a usuarios y trabajadores de los distintos servicios.