La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar los próximos 2 y 3 de noviembre a A.F.P., de 70 años, acusado de agredir sexualmente a A., de 16 años, en los vestuarios de una piscina en Almagro.
Según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en febrero de 2020 cuando el procesado, prevaliéndose de la relación de confianza que tenía con la menor, A., que tenía 13 años de edad, le dijo que lo acompañara a recoger un balón que había caído en un árbol cerca de la piscina para a continuación dirigirse a la zona de los vestuarios.
Dentro de los mismos, el acusado, con ánimo de tener una satisfacción sexual, agredió sexualmente a la menor, que no ha contado los hechos hasta el 15 de julio de 2021 por temor a que A.F.P. le pegara. Así, A. acompañada de su madre, denunciaron los hechos dos días después a los Agentes de Policía Judicial.
Por estos hechos, piden 15 años de prisión para A.F.P. y libertad vigilada de 8 años y la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros y comunicarse con la menor. Además, deberá participar en programas de educación sexual.