La campaña de consumo responsable financiada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene como objetivo visibilizar el papel de los pequeños espacios de venta de alimentos de Ciudad real y sus aportes sociales y ambientales.
La Asociación Geoalternativa en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real recuerdan así la importancia de tener acceso a alimentos más cercanos, sanos y de temporada, con menos envases y productos nocivos, a la vez que reactivamos la economía local. También se señala como los pequeños espacios de barrio fomentan una compra más equilibrada y justa, para reducir el despilfarro y mejorar el contacto con las personas que producen nuestros alimentos.
Estos mensajes claves están siendo difundidos estos días a través de las redes sociales y en diferentes puntos visibles de la ciudad. Para profundizar en la temática, se invita a participar en el taller gratuito del próximo viernes 29 de octubre en el Museo López-Villaseñor. Se requiere inscripción en el formulario https://forms.gle/XRqAt3QJxfqQf6mw6?fbclid=IwAR0gtyZn9R72sDNotVgHJWpfYGzdk29ELYfx9gTOEMQRFkGCs7uXipsNAt8
o en el correo educacion@geoalternativa.org
También se realizará una mesa informativa y reparto de material de difusión el sábado 30 de octubre en la puerta del Mercado Municipal de la calle Postas.