Comunicado.- El problema del sector de peluquerías y salones de belleza lejos de solucionarse se agrava aún más con la desproporcionada subida de la corriente eléctrica.
El colectivo volverá el día 3 a manifestarse en la calle para seguir pidiendo la demandada reducción del IVA al 10 por ciento en el sector de las peluquerías, las barberías y estéticas. De nuevo será mediante una concentración convocada por la Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano, (F.E.PU) a las puertas del Ayuntamiento a las 9.15 horas con el fin de hacer visible la protesta que mantienen decenas de profesionales para que el Gobierno incluya en los Presupuestos Generales del Estado la citada reducción del IVA .
Se trata de un sector considerado “esencial”, cuya situación se ha ido agravando a lo largo de los últimos diez años y empeorado durante la pandemia y perjudicado mucho más ahora con las subidas constantes de la electricidad.
Las consecuencias del incremento del IVA trece puntos por encima de lo que debiera estar para este sector , en una medida “temporal” que se adoptó en 2012 debido a la situación económica del Estado , tiene asfixiados a muchas empresas y autónomos del sector . La pandemia ha hecho estragos en las peluquerías y salones de belleza y ahora con la subida de la luz puede ser la puntilla para muchos profesionales.
El gremio de las peluquerías y salones de belleza llevan más de un año de concentraciones reivindicando la restitución del IVA al 10 %. La situación es insostenible con las circunstancias actuales, por ello vuelven a insistir y a reivindicar al Gobierno que atienda sus peticiones.
La plataforma “Creer en nosotros” a la que se ha sumado la protesta convocada por las peluquerías y salones de belleza integradas en FEPU , piden al gobierno central “cordura” para que cesen en el veto ejercido a las mociones y propuestas aprobadas en el Senado en las que se plasmaban sus reivindicaciones. «Si somos un país democrático no se puede vetar una mayoría aprobada en el Senado», ha insistido, para instar a que se recoja esta reducción en las cuentas de año 2022.