Este viernes vuelve a abrir sus puertas el Centro de Juventud que el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ofrece en el Jardín Municipal a menores de entre 6 y 14 años de edad y lo hace con una nueva fórmula de propuestas lúdicas.
El concejal José Carlos Soler explica que “ahora los jóvenes que vengan van a tener su disposición una oferta muy atractiva con talleres y actividades, en nuestro objetivo de alejarles por un tiempo de las pantallas”, de viernes a domingos de 16 a 20 horas.
Ello va ser posible de la mano de Graci Donoso, seleccionada por el Ayuntamiento para estos fines, mediante concurso reglamentario de méritos para la contratación de una persona como monitora de actividades juveniles, ocio y tiempo libre.
“Además de su formación, su experiencia contrastada en este campo va a permitir a las familias confiarle un ocio saludable y de provecho”, comenta el edil de Juventud, quien se congratula de las diferentes iniciativas con que se incorpora a este servicio.
Graci es consciente de que el tempo de utilización de las nuevas tecnologías es mucho por lo general hoy en día, además de que con ellas se pierde el saludable hábito de juntarse como antaño era tan habitual y, en su defecto, fomentando el sedentarismo.
Por eso, en función de las edades, habrá actividades que resulten atractivas para cada grupo y siempre acordes a la época y estación del año de que se trate, prestando especial atención a manualidades, decoración temática, juegos o torneos.
Así, como explica Donoso Ramos, en la cercanía de Halloween los asistentes van ya a ir ambientando el recinto con referentes propia de esta época y celebración, con la particularidad de otra de las constantes durante esta nueva andadura.
“En lugar de comprar elementos para decorar o con las que divertirnos, vamos a hacerlo reciclando y reutilizando cosas que ya no se usen en casa”, explica Graci, quien tiene en mente también confeccionar otros objetos y útiles interesantes, como lámparas, etc.
Tantos como puede dar de sí la imaginación, que también se busca estimular con estas propuestas alejadas de móviles y tabletas, haciendo hincapié también en aquellas que contribuyan a la movilidad y a la coordinación.
Cada fin de semana habrá actividades diferentes, no faltando los juegos populares, torneos de futbolín, tenis de mesa o billar con que está dotado el Centro de Juventud, talleres útiles que pueden ser incluso de fotografía, de customización de ropa,…
Graci Donoso confía en que estas propuestas y las que puedan hacerle sus participantes puedan contribuir a los objetivos marcados y resulten del gusto de menores y familias durante los días de apertura del recinto.